El Jardinet dels Gats

jardinet dels gats

En el patio del Jardinet dels Gats conviven algunos de los gatos que fueron rescatados. Otros están conviviendo temporalmente en casas de acogida de voluntarios a la espera de encontrar un adoptante.

Parece el patio de un colegio, con sus toboganes y zona de recreo, pero si te asomas a las rejas verás sólo gatos.

Se trata del edificio donde se encuentra la asociación El Jardinet dels gats, constituida en 2008, aunque el proyecto lo iniciaron en el 2005. La labor principal es rescatar aquellos gatos que han sido abandonados y deambulan por las calles o aquéllos que han nacido en estado salvaje, trasladándolos a una casa de acogida de forma temporal hasta que encuentren alguien que los quiera adoptar.

Los gatos rescatados son esterilizados para evitar la superpoblación y vacunados. Una vez han pasado por el veterinario, deciden por su destino en base al temperamento del animal. Si éste ya ha estado anteriormente  domesticado empieza el proceso de búsqueda de posibles adoptantes.

A través de su web muestran los gatos que pueden adoptarse.

jardinet dels gats

Los gatos que conviven en el patio del jardinet dels gats los puedes conocer también en su web.

En cambio, si detectan que el gato no ha tenido anteriormente contacto humano, se  inicia un proceso de habituación hasta que detecten que podrá adaptarse a la vida doméstica.

La asociación se sostiene mediante el voluntariado y hay varias maneras de colaborar con el proyecto: formar parte del equipo activo, mecenazgo, acoger temporalmente a un gato en tu propio domicilio hasta que se le encuentre un adoptante definitivo, etc.

About The Author

2 Responses

  1. We Love Cats Market

    […] primera edición fue en 2012 y los ingresos obtenidos se destinaron al Jardinet dels Gats. Para la edición de 2013 los beneficios se cederán a UB Gats, asociación que el 28 de junio […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.