18ª Fira per la Terra

18ª Fira per la Terra

Fira de la Terra repite desde hace años en el Parc de la Ciutadella.

En el Parc de la Ciutadella y Passeig Lluís Companys se ha celebrado los días 20 y 21 de abril la 18ª Fira per la Terra. Es una feria que organiza la Associació Día de la Terra.

Ha sido una feria multitudinaria en la que han participado alrededor de 140 asociaciones y 240 artesanos. Este año además se ha apostado por introducir “el mercat pagès” para dar a conocer a productores locales.

18ª Fira per la Terra

Masajes de Reiki en la Fira de la Terra

En el Parc de la Ciutadella estaban alojadas las asociaciones, cooperativas y otras iniciativas. Estas eran de temáticas muy diversas como la salud, meditación, agricultura ecológica, energías renovables, bioconstrucción y ecologismo. Unos valores por los que cada vez hay una mayor concienciación.

En el Passeig Lluís Companys estaban instaladas las paradas de artesanía, tanto de ropa, decoración como de alimentación.

Ha sido una Fira para visitar con calma y ocupar un día entero, con sentada obligatoria en el césped para hacer un picnic a mediodía. Aunque el buen tiempo incitaba luego a hacer una pequeña siesta, más tentador era aún tumbarse para experimentar los masajes que  podían ofrecerte en la fira: reiki, ayurvédico, reflexolgía, etc.

Como nota a destacar, la organización de Fira per la Terra ha hecho posible que el suministro eléctrico se haya hecho sin conexión a la red eléctrica, mediante un sistema autónomo de generación de electricidad a base de biodiesel obtenido por aceites vegetales y libre de carbonos fósiles.

Damos paso a una videocrónica de lo que fue esta edición 2013 de Fira per la Terra:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.