Brotes verdes en el Palau Sant Jordi

Biocultura 2013

BioCultura reúne sectores como la alimentación biológica, bioconstrucción, terapias alternativas, textil, cosmética, ecoturismo y renovables.

Acaba de finalizar la 20ª edición de la Feria Biocultura en la que han participado más de 700 expositores del campo de la alimentación, textil, cosmética, bioconstrucción, salud, medio ambiente y renovables.

Han sido 4 días, los 2 últimos marcados por el cielo gris y la continua lluvia. A pesar del mal tiempo se han acercado muchos visitantes, cosa que no es tan habitual estos años en otras grandes ferias de otros sectores por la crisis.

La hora más crítica la de comer, en la que se organizaban grandes colas en los stands de alimentación.

Resulta anecdótico ver el interés que despiertan herramientas tan ancestrales como puede ser un molinillo para moler cereales, al mismo tiempo que lo hacen dispositivos para convertir un coche convencional en un híbrido.

Biocultura 2013

Molinillos para moler cereales

Con la entrada al BioCultura se podía asistir gratis a las conferencias que se ofrecían en las 12 salas habilitadas.

Una de ellas, la llamada showcooking se daban demostraciones de cómo preparar y cocinar alimentos originarios de otras culturas como el tofu, la quinoa o el tempeh y que son tan habituales en la alimentación vegana, macrobiótica o ortomolecular.

Biocultura 2013

Dispositivo generador de hidrógeno que convierte un motor de combustión estándar en un híbrido de hidrógeno.

Las conferencias son uno de los fuertes del Biocultura, pues a lo largo de estos 4 días se han organizado más de 300 ponencias de materias muy específicas dentro de cada sector.

Por ejemplo, dentro de la bioconstrucción se ha hablado de edificios orgánicos, soluciones para la eficiencia energética, arquitectura tóxica o de los problemas derivados de la electrosensibilidad y cómo minimizarla.

Biocultura 2013

Artesanía en nácar. Cada color simboliza uno de los Chackras.

El cuerpo y la mente no se pueden separar, y prácticas orientales como el yoga o terapias alternativas como el Reiki, el quiromasaje, o las terapias de polaridad tienen un peso en BioCultura. Con la entrada se podía disfrutar de una sesión a elegir de entre éstas y otras terapias alternativas de la mano de Tenacat.

Tampoco ha faltado la música o el audiovisual. A lo largo de estos días se han proyectado películas o documentales como el despertar de la tierra, la voz del viento: semillas en transición, illes de futur, llavor de llumvivir sin dinero, in transition 2.0PAN-BA’SA.

 

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.