El Otro Cabaret

El Otro Cabaret

De izquierda a derecha: Flash González, Niño del Retrete Toylette, Gemma Watson Lou y Karcocha

El Otro Cabaret es un espectáculo que combina el género clown con la magia y las acrobacias, en un formato abierto e interactivo con el público.

Lo dirigen 4 artistas con una amplia trayectoria de teatro en la calle y, por tanto, especialistas en adecuar sus números en escenarios incontrolados y a interactuar con un público muy heterogéneo, lo que les dota de una gran número de recursos escénicos.

El Otro Cabaret

El Otro Cabaret lo integran artistas que han participado en Festivales Internacionales de Tetro en la Calle.

El Otro Cabaret se estrenó el 20 de febrero de 2013 bajo el título de Noches de Cabaret. Fue el primer espectáculo en el que actuaron conjuntamente la acróbata aérea Gemma Watson Lou, el mimo Karcocha, el mago Flash González y el clown Niño del Retrete Toylette. El éxito ha hecho que este formato de espectáculo se consolide pero ya con el nombre del El Otro Cabaret. Eso sí, aunque el imaginario de personajes sea el mismo, en cada edición van introduciéndose nuevos gags o números, convirtiendo cada show en una representación única e irrepetible.

Con un escenario a medio montar, los actores van acomodando al público y jugando con éste a medida que va llegando. ¿Podrá oírse algún día el clásico “que empiece ya o el público se va”?. Poco a poco va llegando la hora y empieza a difuminarse el previo al inicio del show:

Para cuando empieza el show tienen al público ya ganado de antemano y dispuesto a perder la vergüenza que para algunos supone el hecho de subir al escenario:

Los artistas del Otro Cabaret cuentan en su mayoría con varios años de experiencia de Teatro en la Calle, participando también en festivales internacionales de otros continentes. Esto les da una riqueza a la hora de saber establecer una buena sintonía con el público, pues no todas las culturas se toman el humor de la misma manera e incluso algunos gestos o interacciones con el público pueden ser consideradas como ofensivas.

Y llegando casi al final uno de los platos fuertes del espectáculo… el más difícil todavía… una composición de bellas figuras corporales al aire de Gemma Watson Lou. Un número donde el riesgo al que se enfrenta y su demostración de valentía hace que durante unos minutos te sientas a flor de piel.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.