Holi Barcelona

Holi Barcelona 2013

En la Rambla del Carmel se celebró por tercer año consecutivo la Fiesta Holi Barcelona.

El pasado 14 de abril la Rambla del Carmel volvió a acoger a la Fiesta Holi Barcelona por tercer año consecutivo. Fue una fiesta multitudinaria en la que, a medida que avanzaba la mañana, se iba sumando más gente.

Holi es una de las celebraciones primaverales  más destacadas en la India y los días o actos de celebración pueden variar según la región. Pero el denominador común son los polvos de colores en un entorno donde no falta la música y el baile. La globalización y el espíritu colorido y alegre del Holi ha hecho que esta fiesta tenga sus réplicas en varias ciudades del mundo como es el caso de Barcelona.

Holi Barcelona 2013

Gulal son los coloridos polvos protagonistas de esta fiesta en la que, por tradición, se suele ir vestido de blanco.

Como marca la tradición se recomienda ir vestido de blanco, con ropa a la que no se le tenga un gran aprecio ya que muy fácilmente acabarás salpicado por los polvos de colores, llamados gulal.

Estos polvos los reparte la organización entre los asistentes pero también se pueden comprar el mismo día en el stand principal. Los hay de varios colores y, durante la fiesta, se lanzan al aire o se untan en la cara o en el cuerpo de la gente, ya sea en seco o también disueltos en agua. Este es uno de los motivos por el cual la fiesta Holi se conoce también por el Festival de los Colores.

Damos paso a un videoresumen de lo que fue esta tercera edición, en la que tampoco faltaron los tradicionales bailes Bollywood:

Para ampliar más información:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.