Base Elements

Base Elements

Base Elements se ha mudado desde octubre de 2011 a la calle Palau del Gótico.

 

Base Elements es una galería de arte urbano que vende y exhibe obras de artistas locales o residentes en Barcelona.

Abierta desde 2003, la galería se trasladó a la calle Palau del barrio Gótico en octubre de 2011, a un local muy visible desde la calle. Allí, las obras de estos artistas que en muchas ocasiones producen en la calle, están a buen resguardo de la lluvia, el sol, las normativas municipales y otros altercados.

Base Elements

Sus amplios ventanales hacen que muchas de sus obras se pueden ver desde la calle

Desde que cuenta con esta nueva ubicación, Base Elements organiza cada 2 meses la exposición de un artista y ésta puede visitarse durante unas semanas en el sótano de la galería.

Robert Burt y Mónica Rio están al frente del negocio desde 2003, cuando abrieron la galería en la calle Baixada de Viladecols, una de las zonas con mayor producción artística urbana y con varios ateliers de artistas, como el de Marina Maas. Rincones como la calle Jupí, la plaça Traginers, la calle Regomir o la Plaça de Sant Just guardan aún ese espíritu bohemio aunque amenazado por el nuevo Pla d’usos del Ayuntamiento, que pretende colonizar el barrio con más ocupaciones hoteleras y aparthoteles, desequilibrando el entorno y restando personalidad a las calles.

Base Elements

Se pueden adquirir obras de artistas como Vain, BToy, Orticanoodles y Zosen, entre otros.

Desde que abrieron en 2003, Base Elements ha ido incrementando el catálogo de artistas de los que se puede adquirir obras en la tienda: BToy, OrticanoodlesEl Arte es Basura, H101El Pez, Kenor y Zosen entre otros.

¿Y de dónde viene tanto amor al arte?… Además de amarse el uno al otro, tanto Robert como Mónica (la Monix)  producen arte. Él cerámica y ella ilustración. Sus obras, a veces fusionadas, acompañan el resto de obras distribuidas por toda la galería.

Base Elements

3 cerámicas de Robert Burt

Base Elements

Ilustración de Mónica “La Monix”

 

 

 

 

 

 

A Walk Through Base Elements Gallery from Xavi on Vimeo.

Puedes ver más artículos de Base Elements Gallery en:

About The Author

4 Responses

  1. Poble Dub Sec 2013

    […] novedades para este 2013, ha sido la exposición colectiva que se ha llevado a cabo en la galería Base Elements, en las que se han expuesto obras de El Xupet negre, El Uf, Pez, Zosen, Mina Hamada, BToy, […]

    Reply
  2. Poble Dub Sec

    […] Skum, Sendys y Turkesa.  Estos mismos artistas participarán en una exposición colectiva  en la Galería Base Elements el 18 de […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.