Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio

Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio

El CCCBarrio (Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio) es un lugar de Poble Sec donde se promueven actividades que giran en torno a la autosuficiencia y el conocimiento colectivo.

 

De camino a Montjuïch, por Poble Sec, está el Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio (CCCBarrio).

Se trata de un espacio donde se llevan a cabo varios proyectos con un denominador común: el de las necesidades básicas resueltas desde la óptica de la naturaleza, el arte y la cultura popular. Y son varios los campos que abarcan: costura, cocina y postproducción audiovisual, entre otros.

El proyecto nació en 2011 y desde entonces desarrollan actividades periódicas como el taller de maceraciones, el de cena de plantas silvestres, o el de costura.

Son talleres que dotan a la persona de una mayor autosuficiencia gracias al intercambio de conocimientos, la experimentación y al aprendizaje de técnicas en desuso o de técnicas provenientes de otras culturas.

Un ejemplo es el taller de Tempeh, un alimento que se empezó a hacer en Indonesia hecho a base de soja fermentada y que admite muchas variaciones a la hora de elaborarlo.

Maceraciones, orujos y tinturas

Algunas tinturas, orujos y fermentos del CCCbarrio

Aprender a hacer fermentos, ganchillo, patronaje, tinturas, licores, o replicar ese vestido al que le tienes cariño con otro estampado…

Todo ello en un ambiente distendido e informal donde nunca falta una tacita de té con algo de acompañamiento. Si os interesa saber más, desde su página de facebook van anunciando la programación.

Más allá de los talleres, el enfoque del CCCBarrio es crear economías locales, a nivel de barrio, e intercambiar conocimientos que conducen a adquirir una mayor autosuficiencia frente al consumo. Todo este intercambio de conocimientos aplicados fluyen entre los talleres, tertúlias, excursiones o las proyecciones audiovisuales que programan.

About The Author

5 Responses

  1. Costura de Código Abierto

    […] de Código Abierto son unos encuentros semanales dentro del Centro de Cultivos Contemporáneos que giran alrededor del ganchillo, máquina de coser o cualquier otra técnica de […]

    Reply
  2. El Solar de la Puri

    […] para niños a cargo del grupo de comaternidad Babàlia. También estuvo presente Aviv del CCCBarrio que también ha contribuido a revitalizar este nuevo espacio común para los vecinos. Al caer la […]

    Reply
    • urbanrulesbcn

      Hola Julia,

      En el artículo hemos enlazado con las redes sociales del Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio y con su web para que tú misma puedas estar informada de las actividades que van haciendo mensualmente. También puedes hacerte seguidora de nuestra página en facebook: https://www.facebook.com/BlogzineUrbanrulesBCN y desde allí hacemos eco de alguna de sus actividades y otras que también pueden ser interesantes.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.