Tallers Oberts

Tallers Oberts
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
tallersoberts

Este cartel identifica los talleres que forman parte del circuito de Tallers Oberts.

 

Los Tallers Oberts son unas jornadas de puertas abiertas a los talleres de los artesanos de Barcelona. Esta iniciativa nació en 1993 de la mano de un grupo de artistas y artesanos de Ciutat Vella que , durante unos días, querían mostrar al público sus creaciones en sus propios talleres, al igual que se hacía en otras ciudades del mundo.

A lo largo de los años, otros barrios de Barcelona adoptaron la misma idea, celebrando estas jornadas de puertas abiertas en fechas consecutivas a los Tallers Oberts de Ciutat Vella o bien coinciendo con las fiestas del propio barrio.

¿Qué meses podemos encontrar jornadas de Tallers Oberts?

La Asociación de Artistas y Artesanos del FAD organiza desde 1999 esta propuesta de Tallers Oberts que inició Ciutat Vella y a la que se han ido incorporando más barrios desde entonces.

Mayo suele ser el mes elegido y cada fin de semana las jornadas de Tallers Oberts recaen en un barrio distinto. Estos son: Ciutat VellaPoblenou, GràciaPoble SecSarrià y Farró – Putxet.

Tallers Oberts Raval - La Reina

Interior del Taller La Reina, en el Raval

La organización elabora un mapa para cada uno de estos barrios en el que figuran los talleres que se han inscrito para aparecer en la ruta de Tallers Oberts.

Cada taller puede visitarse durante el fin de semana y además éste puede programar actividades especiales como por ejemplo demostraciones en directo, charlas, visitas guiadas, proyecciones, conciertos, etc.

Por otro lado hay barrios que también hacen jornadas de Tallers Oberts aprovechando las fiestas del propio barrio, como sucede por ejemplo con los de Poble Nou en septiembre o bien los de Poble Sec en noviembre.

 Insertamos minireportaje en el que visitamos en 2012 los Tallers Oberts del Raval junto con Walking Gallery:

About The Author

2 Responses

  1. Tallers Oberts de Poble Sec

    […] Tallers Oberts del Poble Sec. La primera en mayo, con motivo de la celebración general de Tallers Oberts (en la que participan varios barrios), y la segunda en noviembre, organizada por la Coordinadora […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.