El mundo de los Bodé

Expo el mundo de los Bode

El mítico personaje “Lizard” (lagarto) creado por Vaughn Bodé anuncia la exposición “el mundo de los Bodé”

En la Galería de la tienda Montana encontrarás desde el 16 de mayo y hasta el 29 de junio la exposición El mundo de los Bodé.

Se trata de una variada muestra de trabajos realizados por Mark Bodé, quién retomó el estilo artístico de su padre Vaughn Bodé.

Vaughn Bodé (1941-1975) fue un ilustrador norteamericano de cómics cuyos personajes han servido de inspiración a la comunidad del graffiti, convirtiéndose así en todo un referente mundial.

Expo el mundo de los Bode

Algunos personajes del imaginario Bodé: El mago del sombrero amarillo (Cheech Wizard), lagartos (Lizards) y chicas Bodé (Bodé Broads). Todos ellos han servido de inspiración a varios escritores de graffiti.

Durante décadas, varios escritores de graffiti han reproducido en los muros las eróticas féminas creadas por Vaughn Bodé, el mago Cheech (Cheech Wizard) o a sus verdes lagartos (Lizards).

Su hijo, Mark Bodé, continuó recreando el universo animado de su padre, ilustrando nuevas aventuras para éstos y otros personajes del imaginario Bodé.

Para la exposición que acoge la galería Montana de Barcelona, Mark Bodé ha pintado las paredes, reproduciendo en ellas estos fantásticos y coloridos seres.

Expo el mundo de los Bode

Ilustraciones de Mark Bodé hechas en 2013 sobre el plano de metro de NY

También podemos ver trabajos suyos en escultura, pintura o su reciente colección de ilustraciones hechas sobre mapas del metro de Nueva York. Estas últimas están hechas a base de rotulador y spray Espectro.

Para los nostálgicos, decir que Mark también ha aportado a la exposición una muestra de dibujos y bocetos originales trazados por su padre Vaughn en los años 60 y 70 y que también están a la venta.

Tras la inauguración de la expo y antes de retornar a EEUU Mark no quiso perderse otro gran destino artístico y fuente de inspiración: Cadaqués.

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.