FART Festival, el Street Art reunido

FART Festival

Uno de los escenarios del FART Festival son las Galerías Studiostore, donde podemos ver la obra de varios artistas urbanos

El 8 de junio arrancó el FART Festival, un festival de arte urbano que ha logrado reunir la obra de más de 40 artistas vinculados al Street Art: SOEMel PezSaturnoEl UfShéOiterOneTurkesaOnergizerKonairElnoMainBTOYAleixGohoIbieKram,
MalakkaiZemsOCabritaEleduDulk, RombosEdjinnTxemyNinetaZone,  SM172,
MeibolBäluVegan BunniesRoc BlackblockSkumOlivia,  FasimRallito XNadosMao, Rice, OkrabeloWesr  Secle, J.LocaDyoxEdén, Flan, PantoneTacto OnerMomoError!design y Aleix Farssac.

La organización del FART Festival ha sido a cargo del artista plástico Bälu y de Paola Riera y éste forma parte de la programación de la Barcelona Design Week.

Las obras del FART Festival están distribuidas en 2 escenarios distintos (unas galerías de arte y la calle) y, tanto en un sitio como en otro, las obras permanecerán hasta el 15 de junio.

El primer escenario es la Galería Studiostore. Allí se celebró el 8 de junio la inauguración de esta exposición colectiva, a la que acudieron gran parte de los artistas. Durante el evento se podía participar en el sorteo de 2 cuadros trabajados conjuntamente por varios artistas del FART.

Fart Festival

El Parc de les 3 Xemeneies acogió el 9 de junio el evento de Live Painting programado en el FART Festival, en el que varios artistas pintaron los muros del parque. Las obras permanecerán hasta el 15 de junio.

El segundo escenario es en el Parc de les Tres Xemeneies de Poblesec, y las obras seguirán intactas en los muros hasta el 15 de junio.

En ese espacio, el día 9 tuvo lugar una alegre y colorida jornada de live painting en la que participaron parte de los artistas que expusieron en la galería y otros invitados. A partir de las 10 de la mañana les esperaban en el parque los organizadores Bälu y Paola, asignando colores de sprays y espacios de muro a los participantes, que iban llegando a lo largo del día.

P1200162

Zems en acción. A su derecha, parte del graffiti del Shé.

Tampoco faltó la brocha gorda para cubrir estos muros que se convierten en un señor museo callejero y que son repintados periódicamente por artistas urbanos.

Hizo sol, nubes e incluso llovió unos instantes.Spray en mano, los muros iban adquiriendo nuevas representaciones y figuras, cada uno imprimiendo su estilo.

Damos paso a un videoresumen del FART Festival que recoge los eventos que se programaron para el día 8 y 9 de junio:

About The Author

6 Responses

  1. 3 Xemeneies 2014

    […] de Poble Sec, es uno de los escenarios preferidos para programar festivales de arte urbano como el Fart Festival o el Poble Dub Sec. Las dimensiones de los muros que hay disponibles para pintar son uno de sus […]

    Reply
  2. Bälu y Francisco de Pájaro en NY

    […] con otros artistas. De hecho, hace un año organizó junto a Paola Riera el festival de arte urbano FART FESTIVAL, 2 jornadas dedicadas al graffiti y al arte callejero que acercó al visitante la obra de más de […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.