Fiesta mayor en Casc Antic

Cartel ganador para la Festa Major Casc Antic 2013. Autora: Carol Pujadas. En él podemos ver algunos mensajes como “Salvem el Port Vell” o ” No al pla d’usos”. Estos mensajes del cartel original los retiró la administración a la hora de hora de oficializar el cartel.

A finales de junio el barrio del Born está de fiestas. Es la Festa Major al Casc Antic, llena de actividades al aire libre y otras propuestas organizadas por  la Associació de Veïns del Casc Antic y el Centre Sant Pere Apòstol. Espacios como el Passeig del Born, la calle St. Pere Més Alt, Plaça del Pou de la Figuera, el Mercat de Sta. Caterina, Plaça del Rei, Convent de Sant Agustí son algunos de los escenarios donde se llevan a cabo las actividades recogidas en la programación de las fiestas del Casc Antic: teatro de calle, correfoc, conciertos, gigantes, etc.

Para este 2013 las fechas son del 21 al 30 de junio. El mismo viernes día 21 Ada Colau de la PAH hará el pregón a las 20:30 en el Centre Cívic del Convent de Sant Agustí, a la que le seguirá una cena popular y un baile con ritmos africanos.

Al coincidir con las fiestas de San Juan, este es el cuarto año que celebran la verbena en el Arco del Triunfo, en una cena en la que ellos ponen la silla y la mesa y tú te llevas el tupper. No falta la música en directo y la hoguera.

Otro evento a destacar es para el 29 de junio, fecha en la que el colectivo de creación artística RAI celebra su 20º aniversario con varios conciertos a partir de las 20:30. El escenario será el Pou de la Figuera. A este evento se han sumado las cooperativas de consumo Les Horteres de la Ribera y Tota Cuca Viu, que montarán una eco-barraca con productos ecológicos para cargar energías durante la fiesta.

Durante los días que duren estas fiestas, los vecinos que acrediten vivir, trabajar o formar parte de una asociación del barrio podrán visitar gratis el Museo de Historia, el Zoo, Museu de la Xocolata, la Casa dels Entremesos, el Museu del Mamut y el Cercle Artístic Sant Lluc. Esta acreditación la podrán conseguir en la Associació de Veïns del Casc Antic o en el Centre Sant Pere Apòstol

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.