Harlem Jazz Club

Harlem Jazz Club
0.0Overall Score
Reader Rating: (0 Votes)

 

Harlem Jazz Club Barcelona

El Harlem Jazz Club programa música en directo desde el 87.

Desde sus inicios, allá en diciembre del 87, el Harlem Jazz Club es una sala que ha apostado por la música en directo.  Salvo en algunas excepciones, la oferta musical es casi diaria.

Los años han situado al Harlem como uno de los referentes de la escena musical barcelonesa. La disposición de las mesas y el tener al escenario como protagonista hace que al Harlem, como en muy pocas salas sucede, sólo se venga a escuchar música.

Harlem Jazz Club Barcelona

Al Harlem el público acude a escuchar música en directo

Esto es algo que también los músicos agradecen ya que así es más factible establecer la conexión con el público y preservar el gusto por la música en directo. La música en directo es un show, una puesta en escena y no un hilo musical para amenizar conversaciones.

Ya son clásicas sus jams de blues cada martes, aunque el Harlem también acerca otros ritmos como el funk & soul, flamenco fusión o cubana.

Asistimos a una de sus jams de blues el pasado 4 de junio. La jam es un formato en el que los músicos que acuden al local, pueden apuntarse en una lista y subir al escenario a interpretar unos temas.

El primer tema es Little by Little, de Junior Wells, interpretada por The Night Dogs.

Rotación de músicos, eso es lo que tienen las jams. Con el escenario casi renovado ahora escucharemos un R’N’R donde suenan las teclas del piano de pared del Harlem… El tema es Whole Lotta Shakin going on de Jerry Lee Lewis.

Si están de visita por Barcelona, fácilmente pueden acercarse al Harlem músicos de otros lugares y continentes. Ese día se acercó el canadiense Gary Preston de The KingmiXers y subió al escenario a hacerse unos temas. Damos paso al tema Walking Blues:

Y para finalizar otro tema original de Kim WilsonBaby please don’t lie to me. Ouuu yeahhh babydoll!!

About The Author

3 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.