Poble Dub Sec 2013

Poble Dub Sec 2013

La calle Font Honrada, uno de los espacios de Poble Dub Sec, invadida de los sonidos de los DJ en directo.

Dentro de las fiestas de Poble Sec, Kram y Owen (KOgraffx) llevan organizando desde 2011 Poble Dub Sec, unas citas al aire libre acompañadas de DJ. en las que el arte urbano juega un papel relevante dentro de las múltiples actividades programadas.

El Parc de les Tres Xemeneies y la calle Font Honrada son sus escenarios principales en los que, año tras año, vuelven a cobrar protagonismo durante las fiestas de Poble Sec.

Poble Dub Sec 2013

Inauguración de la exposición colectiva de Poble Dub Sec en la galería Base Elements.

Una de las novedades para este 2013, ha sido la exposición colectiva que se ha llevado a cabo en la galería Base Elements, en las que se han expuesto obras de El Xupet negre, El Uf, Pez, Zosen, Mina Hamada, BToy, Uriginal,  Eledu, FlanDebens, Kram, Saturno, Edzumba, Eox, Isaac Mahow, J.Loca, Malakkai, Meibol, Nados, Grito, Owen, Ripo, Skum, SendysMomo y Turkesa. La inauguración fue el 18 de julio y las obras permanecerán hasta el 18 de agosto.

Poble Dub Sec 2013

Una de las obras de Xupet Negre, su icono versión Miró.

La mayoría de estos artistas participaron el domingo anterior en la ya clásica jornada de live painting del Parque de les Tres Xemeneies, uno de los atractivos del Poble Dub Sec.

Ese día, el 14 de julio, estuvo marcado por un intenso calor. Sombreros, gorras y camisetas envueltas a modo de turbante fueron algunos de los recursos que utilizaron los artistas para protegerse de la insolación y poder acabar sus trabajos en los muros del parque.

Una de las notas de humor la puso Xupet Negre, al customizar su chupete tal y como lo pintarían algunos artistas relevantes de la tierra: Miró, Dalí o Tàpies.

A continuación, damos paso a un video que resume la jornada de live painting del 14 de julio y la exposición en Base Elements:

Poble Dub Sec 2013

El pintor Toni Cunill, que año tras año colabora en Poble Dub Sec.

El colofón final del Poble Dub Sec fue en la calle Font Honrada, donde una vez más se cortó al tráfico para celebrar los eventos que se programaron los días 19 y 20 de julio.

En esa calle es donde tienen taller KOgraffx y el pintor Toni Cunill, que colaboró un año más con la organización con su taller de barro para niños. DJ, butifarrada, mercadillo, fingerboard y más graffiti en directo. Que el spray no falte.

Puedes ver más fotos de Poble Dub Sec 2013 en:

 

About The Author

6 Responses

  1. 3 Xemeneies 2014

    […] de los escenarios preferidos para programar festivales de arte urbano como el Fart Festival o el Poble Dub Sec. Las dimensiones de los muros que hay disponibles para pintar son uno de sus atractivos, así como […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.