La Gratiferia

Gratiferia

La Gratiferia se repite el último domingo de cada mes en el Parc de la Ciutadella 

El último domingo de cada mes, en el parque de la Ciudadela, se instala la GratiFeria.

Gratiferia

Taller de meditación en la gratiferia de julio de 2013.

Se trata de un mercadillo que va más allá del trueque, pues no se da nada a cambio. Es gratis, de ahí el nombre. El lema es tráete lo que quieras (o nada), llévate lo que quieras (o nada).

La GratiFeria es una iniciativa que surgió en Argentina en 2010 de la mano de Ariel Rodríguez Bosío y que se ha ido extendiendo a otros países.

En Barcelona, la primera GratiFeria se hizo el 25 de marzo de 2012. Desde entonces, se repite mes tras mes de 12:00 a 14:00 aunque puede estar sujeta a modificaciones que anuncian a través de su página de facebook.

La zona donde se instala la GratiFeria está cerca del estanque. Libros, ropa, accesorios, decoración… no hay límites. También pueden ofrecerse conferencias, talleres y sesiones de meditación o terapias.

“Dedica un día al año o un fin de semana, si fuera necesario, a entrar en contacto con los objetos de tu casa.Toca cada cosa y pregunta en voz alta: -Realmente necesito esto? Toma libros de la estantería: -Volveré a leer este libro algún día? Mira los recuerdos que alguna vez guardaste: -Aún considero importante el momento que este objeto me hace recordar? Abre los armarios: -Cuánto tiempo hace que tengo esto y no lo he usado? Lo voy a necesitar? Las cosas tienen energía propia. Cuando no se utilizan, acaban por transformarse en agua estancada dentro de la casa, un buen lugar para mosquitos y podredumbre. Es preciso estar atento, dejar que la energía fluya libremente. Si conservas lo que es viejo, lo nuevo no tiene espacio para manifestarse.” (P. Coelho. Maktub.).

2 Responses

    • urbanrulesbcn

      Hola Ana :)

      Al inicio del texto, cuando se menciona por primera vez Gratiferia está el enlace a su página de facebook. Solo tienes que posicionarte en la palabra GRATIFERIA, clicar, y te conducirá a la página de Facebook. De todas maneras te pego aquí el enlace por si tu dispositivo no lo permite. https://www.facebook.com/GratiferiaBarcelona

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.