Universo Consuelo Bautista

Son Raval - Consuelo Bautista

Dentro de la exposición, estas instantáneas de orejas son el trabajo fotográfico más reciente de Consuelo Bautista.

Son Raval es la nueva instalación experimental de la fotógrafa Consuelo Bautista. Puede visitarse en el Arts Santa Mónica del 10 al 21 de septiembre.

Entre el material expuesto, su trabajo más reciente es una serie de fotografías de orejas. Unas orejas que aportan gran significado a esta exposición en la que el sonido y el barrio del Raval son los protagonistas de un proyecto al que Consuelo sigue dando forma.

Son Raval - Consuelo Bautista

En la exposición de Son Raval también hay una muestra de las fotos que tomó en 2004 en la Calle Hospital y en las que grabó el sonido ambiental.

En la exposición también se puede ver una muestra de las fotos que tomó en la calle Hospital de Barcelona en 2004, y que posteriormente formaron parte de su exposición Calle Hospital, la foto parlante. “Parlante” porque para ese proyecto también registró el sonido ambiental.

Así mismo, la muestra incluye una selección de las fotos que tomó entre 2008 y 2009 en el Raval por encargo del Arxiu Fotogràfic de Barcelona.

Son Raval - Consuelo Bautista

El 17 de septiembre, durante la actividad de intervención en las calles del Raval con Consuelo Bautista (derecha) y Alejandra Alonso (izquierda).

Pero no sólo hay estímulos visuales en la sala, también los sonoros hacen acto de presencia. Sonidos ambientales del Raval, algunos actuales y aquellos que ya grabó para sus fotos parlantes.

Las orejas también pueden verse impresas por algunas calles del Raval, gracias a la ruta que Consuelo organizó el 17 de septiembre, en la que Alejandra Alonso colaboró con serigrafías. Una intervención que se documentó con el registro de vídeo y sonido ambiental, y cuyo material audiovisual formará parte del blog proyecto Son Raval.

La ruta quedó incluida dentro de las actividades complementarias a la exposición, como también lo hizo el concierto que hubo el día de la inauguración a cargo de Linalab.

Para el último día de la exposición, Accidents Polipoètics nos sorprenderá con sus singulares recitales de polipoesía. Será en los exteriores del museo Ars Santa Mónica a las 18:30.

About The Author

3 Responses

  1. Consuelo Bautista

    Así es Urbanrules BCN, os esperamos el sábado a las 18:30h en Arts Santa Mònica espai Balcó, Rambla 7, al recital que cerrará el ciclo de actividades y la exposición SON RAVAL. Nos vemos!!!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.