Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants

Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)

Cartel 25 edición Marató Cotxeres de Cine Fantàstic i de Terror de Sants. Año 2013.

Noviembre es el mes de La marató de cinema fantàstic i de terror de Sants, un acontecimiento que  es todo un clásico ya que en 2013 cumple su 25ª edición en las Cotxeres de Sants. Las primeras ediciones consistieron sólo en la proyección ininterrumpida de varias películas de cine fantástico o de terror desde la tarde hasta la madrugada del día siguiente. Ésta sigue siendo la esencia de la marató y de ahí el nombre. 10 años más tarde se incorporó su concurso de cortometrajes con la gala de entrega de premios.

Desde entonces, la marató dura toda una semana en la que, de lunes a jueves se proyectan los cortos que participan en el certamen. El viernes es la gala de entrega de premios, en el que se proyectan los cortos finalistas en las diversas categorías. El plato fuerte se reserva para el sábado por la tarde, con la proyección ininterrumpida de 12 películas seleccionadas cada año para la ocasión, repartidas entre sus 2 salas: el auditorio principal y la sala de conferencias (conocida como sala B). Se trata de la conocida “noche más larga” de la marató.

Cada año se edita un fanzine para la ocasión que hace crítica de las películas que se proyectan. Por otro lado también existe un blog de la Marató que nos adelanta algunas de las sorpresas que podremos encontrarnos durante el festival, que no son pocas.

Ahora bien, nadie mejor que Naxo Fiol, cineasta que desde hace años está dentro de la organización de la Marató, os podrá contar la esencia de este singular acontecimiento que se repite cada noviembre. Damos paso a la vídeo entrevista para entrar en los detalles:

XXV Marató de Cinema Fantàstic i de Terror de Sants (2013) from Xavi on Vimeo.

 

Artículos relacionados:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.