Sembrar rabanito

Sembrar rabanito
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (1 Vote)
Brote de rabanito

A los 6 días ya se asoman los cotiledones del rabanito. La semilla se sembró el 13/10/13.

Para sembrar rabanito hay que tener en cuenta que de cada semilla que plantemos obtendremos una planta que sólo formará un rabanito como raíz.

La ventaja es que es un cultivo bastante rápido. Aproximadamente al mes y medio de haber hecho la siembra ya se puede hacer la recolecta.

Otro de sus puntos fuertes es que si vivimos en climas templados como Barcelona, podemos cultivarlo prácticamente casi todos los meses del año. Evitaremos los meses estivales ya que la planta espigaría al poco tiempo, sin que pueda formarse el rabanito. Este riesgo lo minimizaríamos si trasladamos las macetas a un lugar más fresco y donde no reciba tantas horas de sol.

planta de rabanito

Foto tomada el 28/10/13. A los 15 días de haber hecho la siembra, la planta se concentra en desarrollar sus hojas. Éstas nacen desde el centro de la planta.

Al igual que sucede con la mayoría de plantas que forman tubérculos, el rabanito es mejor sembrarlo directamente en la maceta, ya que sus raíces son muy sensibles a los trasplantes.

Podemos sembrar las semillas por hileras en jardineras respetando una distancia aproximadamente de 10 cm, pero es mucho más práctico sembrarlos en recipientes individuales. Así evitaremos el riesgo de que las semillas se muevan por el riego durante los primeros días y luego crezcan algunas plantas demasiado juntas, limitando su óptimo desarrollo.

Unas medidas suficientes para la variedad de rabanito redondo pueden ser una botella de litro y medio cortada por la mitad. La semilla del rabanito es redonda y de tamaño similar a un grano de pimienta. La enterraremos a una profundidad aproximadamente del doble de su tamaño. Tras la siembra, regaremos con cuidado para que la semilla no se desplace. A partir de aquí veremos que a los pocos días empiezan a asomarse los cotiledones y sus primeras hojas. El desarrollo de hojas será rápido. Después, la planta ya no se centrará tanto en sus hojas sinó en engordar la raíz del rabanito.

About The Author

3 Responses

  1. Flor del rabanito

    […] por el incremento de horas de sol y de temperaturas. En la foto de la derecha podemos ver una planta del rabanito que se sembró a principios de octubre y que no ha empezado a espigarse hasta finales de marzo, coincidiendo con […]

    Reply
  2. Semillas de rabanito

    […] planta podremos obtener una gran producción de cápsulas con semillas. Así que cuando cultivemos rabanitos en casa, merece la pena invertir unos meses y dejar que una de las plantas espigue para obtener semillas. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.