XXV Marató de Cine Fantàstic i de Terror de Sants

Marato_Terror_Sants_2013

Auditorio Principal de las Cotxeres de Sants durante la proyección de cortos.

Durante toda una semana, las Cotxeres de Sants han acogido la Marató de Cine Fantàstic i de Terror de Sants, que este año ha cumplido su 25ª edición.

Desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de noviembre se proyectaron los más de 100 títulos que participaron en el certamen de cortometrajes. El viernes se celebró la gala de entrega de premios de las diversas categorías del concurso.

Marato_Terror_Sants_2013

Durante la Marató se instala un bar en las Cotxeres para combatir el hambre, sobretodo durante “la noche más larga”.

Pero sin duda, lo más esperado de la Marató fue la noche del sábado, la dedicada a los largometrajes. Toda una noche en la que los Cotxerianos más fieles pudieron liberar tensiones y pasiones con títulos como Iron Man III, Posesión Infernal o las clásicas Pesadilla en Elm Street y Aliens el regreso, entre otras.

La sesión del sábado es conocida como la noche más larga, pues la proyección de películas se alarga hasta las 6:00 de la madrugada.

Como cada año, el equipo de aquivaletodo cocinó un fresco y personal resumen de las películas que se proyectaron el sábado para el fanzine especial de la Marató.

La interacción del público, el toque más característico de la Marató

Marató Terror Sants 2013

Naxo Fiol encargado de la programación de la “Sala B”, una sala más pequeña pero más gritona. Él tiene la fórmula.

Los comentarios, abucheos, gritos y onomatopeyas que emite el público durante las películas son sin duda el toque más característico de la Marató. Sin ellos, no sería lo mismo. Y es que todo este ritual se ha ido forjando desde que comenzó la primera edición.

De las 2 salas de la noche del sábado, la “sala B” es la más querida por los fans de la Marató. Una sala que cada año programa el cineasta Naxo Fiol y que cuenta con una película sorpresa que no se desvela hasta esa misma noche. Este año ha sido Masacre en Texas II.

El resto de títulos que se exhibieron dieron mucho juego para la desinhibición y la diversión del público. Como es tradición, la “sala B” se despidió con la película castigo, un film elegido con la intención de que se vacíe la sala. La elegida, en este caso, fue Revenge of the alligator ladies.

Damos paso a una videocrónica de nuestro paso por la XXV edición de la Marató:

Para ampliar más:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.