Cosecha de rabanito

Cosecha de rabanito
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (0 Votes)
fruto de rabanito

Foto: 26/11/13. La formación del rabanito ya empieza a apreciarse tras el mes y medio de haber hecho la siembra. Un truco para que  el bulbo engorde más rápido es cubrirlo de tierra, sin dejar que éste se asome.

¿Cuándo hacer la cosecha del rabanito? 

Pues es un momento que tú decides en función del tamaño del tubérculo.

Aproximadamente al mes y medio de la siembra del rabanito, ya puede recolectarse. El tamaño será pequeñito pero más fresco.

Un truco para que éste engorde de tamaño de una forma más rápida es añadir más tierra a la maceta, hasta que no se vea el rabanito. Esto es lo que se conoce por aporcado.

Para cosecharlo, simplemente arrancamos toda la planta. Las hojas también son comestibles, las podemos utilizar en ensaladas o sopas.

planta de rabanito

Foto: 3/11/13. Aspecto de la planta del rabanito 20 días antes de la anterior foto. Aún tiene que desarrollar más hojas y luego ya se asomará a la superficie el rabanito.

Si por el contrario dejamos que el rabanito continúe desarrollándose en la maceta, éste irá aumentando de tamaño de una forma más o menos rápida en función del clima y de otras variables.

Si lo queremos para ensaladas, no podemos dormirnos en los laureles, pues si esperamos demasiado llegará un punto en el que empezará a salir del centro de la planta un tallo largo que dará pie a las flores del rabanito. Esto es la espigación. Llegados a este punto el sabor del rabanito ya no será tan atractivo. Será más áspero y habrá perdido frescor, aunque igualmente se podrá utilizar para sofritos y sopas.

About The Author

3 Responses

  1. Semillas de rabanito

    […] que por cada semilla que plantemos se obtiene una planta que solo dará paso a un rabanito, pero de esta misma planta podremos obtener una gran producción de cápsulas con semillas. Así […]

    Reply
  2. Flor del rabanito

    […] no será tan fresco y agradable como cuando la planta aún es más joven. Por eso es aconsejable cosechar los rábanos antes de que empiece a nacer este tallo central que es el que da pie a las […]

    Reply
  3. Sembrar rabanito

    […] Unas medidas suficientes para la variedad de rabanito redondo pueden ser una botella de litro y medio cortada por la mitad. La semilla del rabanito es redonda y de tamaño similar a un grano de pimienta. La enterraremos a una profundidad aproximadamente del doble de su tamaño. Tras la siembra, regaremos con cuidado para que la semilla no se desplace. A partir de aquí veremos que a los pocos días empiezan a asomarse los cotiledones y sus primeras hojas. El desarrollo de hojas será rápido. Después, la planta ya no se centrará tanto en sus hojas sinó en engordar la raíz del rabanito. […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.