Olivas verdes Caseras

aceitunas verdes

Al principio, para quitar el sabor amargo a las aceitunas las pondremos en remojo con agua mineral, que iremos renovando. Luego ya vendrá la fase del aliño.

Una de las ventajas de hacer aceitunas caseras es el poder elegir los ingredientes con los que las prepararemos y evitar así consumir los conservantes y otros aditivos que añaden en los procesos industriales.

Para que las aceitunas aguanten mejor, es importante que el recipiente en el que las prepararemos sea de vidrio o cerámica.

La siguiente receta es del horticultor que suministra las verduras a la cooperativa Ceres Natural.

Las aceitunas se pueden preparar tanto machacadas como enteras. Si las preparamos enteras, tardarán más días en hacerse pero se conservarán durante más tiempo. En esta receta los tiempos están pensados para prepararlas enteras.

Ingredientes:

– aceitunas verdes
– sal marina gruesa sin refinar
– laurel
– tomillo
– hinojo
– ajedrea ( sajolida )

Preparación:

  1. Volcamos las aceitunas en un recipiente de barro o vidrio y las cubrimos de agua mineral. Cada 2 días cambiaremos el agua, teniendo en cuenta que tendremos que cambiarle el agua 12 veces o hasta que pierdan el amargor.
  2. Transcurridos estos días, viene la fase del aliño. Así que escurrimos las aceitunas y las volvemos a poner en el recipiente, intercalándolas con las hierbas aromáticas.
  3. En otro recipiente prepararemos la salmuera. Para ello disolveremos la sal con el agua, en frío. Las proporciones aproximadas son 300 gr. de sal por cada litro de agua.
  4. Por último cubrimos por completo las aceitunas con la salmuera. Tapamos el recipiente con un paño o un plato. Se pueden consumir ese mismo día, pero cuantos más días pasen más sabor tendrán al aliño que hemos preparado.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.