Prostíbulo Poético

Prostíbulo Poético

Madame Taxi, es la dueña del Prostíbulo Poético, un burdel donde la lengua se usa con otros fines.

Un teatro, un bar, un jardín… cualquier espacio puede reconvertirse en el Prostíbulo Poético de Madame Taxi, con sus mesitas, su barra de vinos y su escenario. ¿Cómo saber en qué lugar se lleva a cabo cada representación?… fácil: se van anunciando a través de su página de facebook.

Ya acomodados, Madame Taxi nos va presentando a lo largo de la función cada una de sus chicas/os del burdel: Berlín, Dante Alarido, Eco, Lady Lee, Marea, el Lobo, etc. De forma individual, ya sea mediante la lírica o el baile, cada uno tiene como objetivo seducirnos para cuando llegue la hora del happening. Y es en ese momento en el que el público (es decir, los clientes del prostíbulo) cobra más protagonismo y se fusiona con el espectáculo. Puede elegir el chico/a que más le haya gustado y comprar un servicio: versos privados para dar un regalo a los oídos o para subir la autoestima.

El pasado 26 de octubre asistimos a una de sus funciones y elaboramos el siguiente videoresumen:

La semilla del Prostíbulo

Prostíbulo Poético

Durante el happening es cuando se pueden contratar los servicios privados poéticos.

Prostíbulo Poético es el equivalente barcelonés de Poetry Brothel, un proyecto que empezó a gestarse en Nueva York en 2006 por un grupo de estudiantes que compartían afición por la poesía. Su intención era publicar un libro de poesías, y para hacerlo posible crearon este formato de espectáculo. A su vez, también fundaron la Poetry Society of NY. Años más tarde, Kiely Sweatt, una de las “chicas” del Poetry Brothel de NY, se vino a vivir a Barcelona e introdujo el show, creándose así el Prostíbulo Poético.

Prostíbulo Poético

El Burlesque es otro de los ejes en Prostíbulo Poético.

La primera representación de Prostíbulo Poético fue el 12 de marzo de 2009 en el Rouge Lab. Por aquél entonces Kiely era la Madame, concretamente Madame Eva León. Representación tras representación, se ha forjando una gran familia de poetis@s que sigue aún creciendo. Desde hace unos años el proyecto lo lidera Sonia Barba, alias Madame Taxi.

Siendo la lírica el núcleo del espectáculo, Madame Taxi ha ido añadiendo más números de Burlesque a Prostíbulo Poético. ¿Cuántas veces no hemos oído que el baile es poesía en movimiento?

El Proyecto de Prostíbulo Poético

Prostíbulo Poético

Uno de los aspectos más bonitos que envuelven a Prostíbulo Poético es la gran familia de poetis@s y artistas que se va forjando función tras función. En la foto, una pequeña muestra…

La seducción, ya sea a través de la lírica o del baile, es lo que mueve este proyecto. Prostíbulo Poético organiza un taller anual de poesía creativa impartido por Tomás Arias Soler y un taller de Burlesque a cargo de Lady Bon Bon. Parte de los alumnos de estos talleres se animan a unirse al espectáculo de Prostíbulo Poético, siempre abierto a quién quiera poner en escena sus artes poéticas. Y es que en cada representación, Madame Taxi presenta su nueva adquisición para el burdel, que debe aportar poesías de creación propia y que aspiran a formar parte del Libro Rojo de Prostíbulo Poético. Un libro anual que recoge las mejores poesías que han pasado por el show.

About The Author

2 Responses

  1. Jam de Escritura

    […] Si quieres que ‘te lo hagan’, recomiendo visitar a las Poetógrafas Performáticas o Prostíbulo poético. Si quieres ‘hacerlo tú’ sigue al Colectivo Gilles de Rai, que organizan un FUMERET […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.