Urban Secrets

Urban Secrets tiene como logo una CAP de Spray pidiendo silencio. Exposición colectiva que muestra las vanguardias en cuanto a arte urbano.

Urban Secrets es una exhibición colectiva focalizada a las últimas tendencias en referencia al arte urbano. En ella se reúnen principalmente los trabajos de escritores de graffiti y creadores de street art, pero también los de otras profesiones como serigrafistas, tatuadores, fotógrafos o artistas visuales atraídos por el arte urbano. De esta manera la muestra ofrece tanto variedad de visiones como también diversidad de estilos, que pueden ir desde el más abstracto hasta el más realista.

La primera edición de Urban Secrets fue en junio de 2012 en Crisolart Galleries. La organización corrió a cargo del artista plástico Ares Maniacals Artists. Tal y como nos explica Ares, “El concepto aquí es muy importante. Urban Secrets intenta reunir artistas de diferentes estilos para que puedan confrontarse con otros artistas. Eso es muy importante para evolucionar el propio estilo de vida y artístico.”

Urban Secrets 2013

Imágenes de la 2a Edición de Urban Secrets en Julio 2013, celebrada en ReCreo.

Para cada edición, Urban Secrets cambia tanto el colectivo de artistas que participarán como el espacio expositivo. La segunda edición fue en ReCreo, a la que se sumó a la organización Etsueña. Esta fue en julio de 2013, pero ya hay otra edición programada para diciembre de 2013. Les preguntamos a los organizadores por la frecuencia de las convocatorias. “Urban Secrets no tiene una periodicidad establecida en cuanto a fechas, pero cada año intentamos hacer una o dos exhibiciones”. Mediante la página de facebook van anunciando las próximas citas de Urban Secrets.

Damos paso a un vídeoresumen de lo que fue la inauguración de la 2ª  edición de Urban Secrets:

A look at Urban Secrets 2013 (Re.Creo) from Xavi on Vimeo.

About The Author

2 Responses

  1. Urban Secrets en Andén

    […] 13 de diciembre se inauguró la 3ª edición de la exposición colectiva de arte urbano Urban Secrets. Esta vez la cita fue en la Galería Andén, mostrando los trabajos de Bre, Stephano Phen, Sune, […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.