Disco Soupe Barcelona

Cartel primer Disco Soupe en Barcelona, ilustrado por María Moya.

Disco Soupe es un evento que pretende hacernos reflexionar sobre el derroche que hay tanto en la cadena de producción y distribución de alimentos como en la de nuestros hogares. El objetivo es hacer una cena colectiva con los productos que se vayan a desechar ese día de los mercados. El evento es gratuito, tan sólo hay que traer un pelador de verduras y motivación para ir picando las verduritas a ritmo del DJ reservado para el evento.

Disco Soupe es una idea inspirada en las “Schnippel Disko” organizadas por el movimiento Slow Food en Alemania y que empezaron a celebrarse en enero de 2012. Estos eventos se han extendido a otras ciudades y paises.

Canvas de Aryz

En Barcelona la primera Disco Soupe está prevista para el 14 de diciembre a las 18:30 en el Centro de Recursos Crec. Esther Vivas participará también en el evento con una conferencia sobre la problemática del derroche alimentario. También estará la organización Feeding the 5000 que debatirá sobre posibles soluciones para el despilfarro alimentario.

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.