OpenWalls Showcase 2013

Open Walls Showcase 2013

Jornada de live painting durante el Open Walls Showcase. En la foto Out Art en el Muro de Rambla Guipúzcoa esquina Bilbao.

Openwalls ha celebrado este 7 de diciembre la incorporación de nuevos muros para pintar graffiti en el distrito de Sant Martí. Para ello, tan sólo hay que solicitar permiso a través de su web.

Hace unas semanas se abrió convocatoria para quienes estuviesen interesados en estrenar estos muros en la fiesta que estaba programada para hoy, el OpenWalls Showcase.

Finalmente los elegidos fueronJuan CabrerCa7u, Harry BonesVatua l’olla, Fastigós BengrósJeiceEl RughiEdjinnOrigami, Makein Muxkil, Fabio Balanzoni, Out, Etsueña y Sapo.

Open Walls Showcase 2013

Edjinn y más artistas han dado color al muro de la calle Álava 24. Este muro rodea un nuevo espacio comunitario que fomenta los proyectos sostenibles llamado ConnectHort.

El OpenWalls Showcase ha arrancado a las 10:00 con una jornada de live painting en los nuevos muros de la calles Álava y de Rambla Guipúzcoa. En ellos se ha podido ver la puesta en escena de estos artistas con la técnica del spray.

El muro de la calle Álava 24 estaba de doble celebración, pues el solar que lo rodea se ha cedido recientemente como espacio comunitario para el proyecto de ConnectHort. Para este sábado ConnectHort ha creado sinergias con OpenWalls programando una sopa popular que también ha servido de momento de evasión para los artistas del live painting.

Open Walls Showcase 2013

Mural de Sam3

A las 18:00 se ha organizado un circuito en bicicleta para recorrer estos muros ya con sus trabajos finalizados.

La ruta en bicicleta ha continuado camino hacia la calle  Rossend Nobas esquina calle De les Escoles, para ver los murales que pocos días antes pintaron Sam3, Btoy y Uriginal, artistas invitados al OpenWalls Showcase.

Open Walls Showcase 2013

Mural de Btoy y Uriginal homenajeando a Carmen Amaya.

El mural de Btoy y Uriginal ha estado dedicado a la bailaora Carmen Amaya, pues este año se cumplen 50 años de su muerte.

La última parada ha sido en Niu Art, donde  Kognitif Platform ha presentado su libro Creaticities y su nuevo proyecto titulado “Ciutat Bella, Ciutat Nova”.

La fiesta se alargará hasta la medianoche con la música de DJ Scom, Pater Jacob y Karmasound.

Puedes ver más fotos del evento en:

3 Responses

  1. Itinerario Carmen Amaya por Barcelona : Historias de flamenco

    […] 1. Empezaríamos en el barrio del Clot, en la calle Escoles, esquina Escultors Claperós, con los murales de arte urbano de Btoy y Uriginal que pintaron en diciembre de 2013, como bonito homenaje a los cincuenta años de la muerte de Carmen. El proyecto estaba dentro de lo que se llamó OpenWalls Showcase 2013 […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.