La primera Disco Soupe de Barcelona

Disco Soupe Barcelona 14-12-13

Disco Soupe son unos encuentros para combatir el derroche alimentario. Se ha de traer un pelador de verduras para participar en la preparación de la cena y baile que se puede disfrutar esa noche.

Ayer se realizó la primera Disco Soupe en Barcelona, en el CREC de Poble Sec. El espacio fue idóneo para organizarse en equipos de trabajo y lograr el objetivo del encuentro: la preparación de una cena con alimentos que iban a ser desechados en los mercados. Esta quizás es la parte más visible del problema sobre el despilfarro alimentario.

A ésto le tendríamos que sumar que una gran parte de los alimentos que acaban en los contenedores ni tan siquiera entran en el circuito de consumo, ya sea porque tienen un tamaño no competente o un aspecto poco atractivo según las “reglas” del mercado.

Durante el encuentro también se programaron charlas y videoproyecciones. Esther Vivas habló sobre la problemática del derroche alimentario que hay en el actual modelo de consumo. A continuación Niki Charalampopoulou del proyecto Feeding the 5000 aportó posibles soluciones para combatir el despilfarro alimentario. La Associació Espai Verd también participó con un taller práctico para nuestro día a día.

Os dejamos con una videocrónica de la primera Disco Soupe de Barcelona: 

Para ampliar más:

 

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.