Entrevista con El GuiBo, de la Mesa al Mantel

Entrevista con El Guibo

El Guibo en el Bar Cervantes, lugar donde plasma su dibujo del día en el mantel de papel que le sirven al tomar el menú del día.

De la Mesa al Mantel es el título del proyecto que lleva a cabo desde hace 3 años El Guibo, un ilustrador Barcelonés que, mediante su página de facebook, nos sorprende casi a diario con una nueva ilustración sobre los manteles de papel del Bar Cervantes.

Cada dibujo lo realiza durante la hora del almuerzo, mientras le sirven el menú del día. El Guibo lleva consigo siempre 3 ó 4 rotuladores que trae de su taller, muy próximo al bar. Con estos materiales y en tan sólo 20 ó 25 minutos, improvisa el mantel del día, lo fotografía y lo cuelga en la red. Este gesto rutinario, sin embargo, choca con su versatilidad, incluso en ocasiones rompe moldes y se divierte experimentando con otros estilos o técnicas: mukimono, arfé o caligrafía.

El Guibo

Mantel que nos dedicó El Guibo durante la video entrevista

El pasado 12 de noviembre nos acercamos al Bar Cervantes para intentar entrevistar al Guibo mientras ilustraba uno de sus manteles. Accedió y nos dedicó un simpático mantel que ya forma parte de nuestra colección.

Damos paso a la video entrevista con el Guibo, en la que también podremos ver una pequeña muestra de sus sorprendentes dibujos:

El Guibo – De la Mesa Al Mantel (2013) from Xavi on Vimeo.

Ilustración por El Guibo

A lo largo de estos 3 años, El Guibo ha ilustrado más de 500 manteles.

Desde que finalizó sus estudios en la Llotja, El Guibo ha desarrollado su carrera profesional en el campo de la ilustración, la pintura, el diseño y el cómic. A pesar de ello, el proyecto De la mesa al mantel que empezó como un entretenimiento personal ha ido ganando relevancia gracias a su constancia y a su pasión por el dibujo. Cuenta con muchos seguidores tanto en Facebook como en Instagram.

Mick Jagger por El Guibo

Mick Jagger por El Guibo

Y es que sabe ganárselos a golpe de rotulador y mantel, mezclando a veces temas de actualidad con personajes entrañables como el mismísimo Slot de los Goonies, capitán Spock, Naranjito, Jim Morrison, Sid Vicious o Batman. Seres ficticios, mundos imaginariostribus urbanas, situaciones cómicaspolíticos o también protagonistas de grandes clásicos del cine de terror. Todo ello desde su propio estilo e incluso, en ocasiones, imitando el de otros artistas, lo cual es signo de maestría. De manteles van más ya de 500. El 25 de noviembre pudimos leer en su página de facebook “Hoy me ha dado por contar los manteles que tengo… 526… Eso son muchos menuses!” Semejante cantidad de obra precisa de una edición en papel. Algo que, tal y como nos confiesa en la entrevista, está dentro de sus próximos planes. Estaremos al corriente.

 

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.