Espai Nag

Espai Nag

Espai Nag

Espai Nag es una asociación fotográfica creada por 4 profesionales apasionados del revelado analógico y que empezó a funcionar en septiembre de 2011.

La crisis, hace apretar los cinturones, genera cambios y nuevas formas de adaptación. Miguel Ángel Pérez, Débora Martínez, Duna Riera y Álex von Podolsky decidieron compartir el material propio y buscar un espacio común que estuviese abierto también a quienes necesitasen utilizar las técnicas y utensilios del revelado analógico.

De ahí nació la idea del Espai Nag, un amplio local en el barrio de Poble Sec que abre sus puertas de jueves a sábado de 17:00 a 21:00h.

S8+Vinils_Nov2013

En la sala expositiva de Espai Nag también se elaboran seminarios y actividades culturales.

Este espacio cuenta con un laboratorio de revelado en blanco y negro, un plató de iluminación y un espacio expositivo.

Los asociados pueden hacer uso de estos recursos a precios especiales. También se ofrece la posibilidad de utilizar estos espacios y herramientas sin asociarse, mediante el alquiler por horas. En la web se pueden consultar las condiciones. Uno de los aspectos desatacados de Espai Nag para hacer fotos de estudio son los ventanales del edificio que permiten que entre una interesante luz natural.

Espai Nag

Podemos experimentar diversas técnicas de revelado analógicas en los cursos que organiza.

Espai Nag también programa talleres de positivado en el que se pueden poner en práctica desde las primeras técnicas de revelado hasta técnicas más experimentales vinculadas al analógico.

Algunos monográficos y workshops que han realizado durante estos años son: Revelado Lith, Emulsión líquida, Cianotipia, Papel salado, Polaroid creativo, Bromograbado, Pinhole, Revelado Super 8, Colodión, Mordançage, Positivo creativo, Negativo creativo, Goma bicromatada, Calotipo o Iluminación povera.

 

About The Author

One Response

  1. Super 8 & Vinils

    […] y son gratuitos. Nosotros asistimos al primer encuentro celebrado el 30 de noviembre de 2013 en Espai Nag, donde la sala de exposiciones se reconvirtió en una sala de cine. Entre un encuentro y otro […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.