Bre y la invasión de Bixos Calellencs

Sorteo de un Bixo Calellenc

BRE dedicando un cuadro de un Bixo Calellenc al ganador del sorteo, durante la inauguración de la exposición.

El sábado 11 de enero, los Bixos Calellencs del artista urbano BRE invadieron la tienda Swing Out del  Raval y permanecerán allí hasta la última semana de febrero. Swing Out es una tienda de ropa y artículos vintage que eventualmente también alberga exposiciones.

Bre prefiere no hablar de exposición y la llama expo-invasión, aunque no hay que temer a estos bixos, ya que suelen estar cargados siempre de simpáticos mensajes positivos y esperanzadores. Y es que son un claro reflejo de la personalidad de BRE, su creador. .

el primer bixo calellenc

Este es el primer Bixo Calellenc, el padre de todos. Nació en 2010. (foto cedida por BRE)

Cada bixo tiene su propia historia, mensaje y nombre. Pero nuestra curiosidad nos llevó a preguntar más. 

BU: ¿Cuando nacieron los bixos calellencs y por qué?

BRE: En 2010 decidí crear un personaje propio. Lo que pintas en las paredes de las calles lo ve mucha gente y es importante hacer algo exclusivo. Así que comencé a hacer bocetos y algunos monstruítos hasta que pinté el primero. Yo lo llamo el padre de los bixos. Cuando pinté ese, me gustaron las formas y sobretodo sus ojos. Me pareció también muy simpático. Quería crear un personaje que le gustara a todo el mundo, desde niños a mayores.

Performance de BRE

BRE creando el Bixo Barceloní, durante la inauguración de la exposición.

En esta expo-invasión de bixos calellencs de la tienda Swing Out, también hay una selección de fotos en las que se pueden ver otros proyectos en los que ha participado BRE desde que empezó en el terreno de graffiti a principios de los 90. Algunos ejemplos: murales, bodypaint o moda.

Durante la inauguración, BRE hizo una demostración de bodypaint (en versión maniquí) y de graffiti en directo, dando vida a un bixo nuevo, el Bixo Barceloní, con colores de fondo que se identifican con la ciudad de Barcelona.

También sorteó un cuadro y reservó una simpática y musical sorpresa que no quiso desvelar hasta el final. Entre los asistentes se oía BRE-thooven.

A continuación os mostramos la videocrónica del evento:

Puedes ver más imágenes del día de la inauguración en:

Más sobre Bre:

 

 

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.