La Lottería

 

La Lottería

La Lottería es una asociación cultural situada en el barrio de Sants

La Lottería es una asociación cultural del barrio de Sants enfocada a compartir un espacio en el que se desarrollan actividades que conectan con ese conocimiento que se ha ido transmitiendo generación tras generación en diversas culturas del mundo.

Un ejemplo es a través del folklore, pues en la Lottería realizan cursos de danzas tradicionales como el flamenco o la danza oriental. Otro ejemplo es a través de la agricultura tradicional, pues disponen de un huerto urbano ecológico en su patio interior. Conciertos de músicas del mundo, talleres, conferencias y exposiciones son otras de las actividades que programan mensualmente desde que esta asociación abrió sus puertas en 2012.

Patio interior de la Lottería

En el patio interior de la Lottería hay un espacio dedicado a huerto urbano.

La asociación la gestionan Itzel Villa, Lucero Cárdenas, Alf Mota y Eduardo Green. Tres de ellos comparten además raíces mexicanas y es por eso que la Lottería es un buen referente en cuanto a la difusión de conocimientos y tradiciones de Méjico como, por ejemplo lo es, su participación en la Ruta de los Altares.

La alimentación sana y biológica es otro de los pilares en La Lottería. Cada martes y jueves organizan un comedor macrobiótico en el que Alf Mota de Macroseny elabora un menú distinto con productos de proximidad, biológicos y de temporada.

El pasado 19 de enero, asistimos a la fiesta segundo aniversario de la Lottería, en la que hicimos la siguiente videocrónica:

Para ampliar más:

Leave a Reply

Your email address will not be published.