Licantroparty

Fiesta Licantroparty

Cada vez que hay luna llena se celebra la Licantroparty, un encuentro colectivo en el que se rinde culto a la magia que envuelve esas noches tan especiales.

La Licantroparty es una fiesta interactiva que se celebra cada vez que hay luna llena. Detrás de ella hay varios co-creadores que dan forma a este mágico y transgresor evento: la compañía D-Krostings, Co-Creaciones Eureka y Cóten Bustillo, miembro de la compañía The Junguis.

La luna llena desde hace siglos ha sido signo de admiración en las diferentes culturas de la humanidad. Alrededor de ella han nacido rituales, leyendas y ha sido fuente de inspiración para muchos creativos. Personajes fantásticos y sobrenaturales como el hombre lobo le deben a la luna llena su cuota de fama. Con las Licantroparties se pretende recuperar ese culto perdido a la reina de la noche.

El pasado 16 de enero, asistimos a la primera Licantroparty. Tanto ésta como las sucesivas ediciones se celebrarán en l’Athanor, un local cultural de reciente apertura situado en el barrio de Gracia. Damos paso al videoresumen de esta fantástica experiencia multisensorial:

Fiesta Licantroparty

En la Licantroparty hay espacio para la catársis del superyo

En un mundo donde siempre nos quejamos de la falta de tiempo, asistir a una Licantroparty es regalarnos unas horas a nosotros mismos. Es una especie de terapia para conectar con el aquí y ahora, evadiéndonos de nuestras preocupaciones, disfrutando del momento. Es un circuito entre la realidad y un mundo imaginario en el que uno puede sacar su hombre lobo interno, experimentar el fenómeno de la gravitación guiada, recibir su lectura del tarot, pedir un deseo o mostrar sus habilidades artísticas.

Fiesta Licantroparty

Maga Despistada, durante la Licantroparty canta, recita poesía y también nos cuenta muchas curiosidades y simbología que gira en torno a la luna.

Maga Despistada de la compañía D-Krostings y una de las amenizadoras de la Licantroparty nos describe muy acertadamente lo que se pretende conseguir en estos encuentros lunáticos:

Actualmente, tenemos la necesidad de crearnos nuestro oasis.
“Allá afuera” sólo nos hablan de malas noticias, políticos corruptos, desgracias, demencia y superficialidad.
Hipocresía, máscaras infinitas como capas de cebolla.
La gente tiene la necesidad de desnudarse, de sincerarse con su propia alma, de escuchar sus símbolos, recordar sus sueños, jugar a interpretar las pistas de la realidad, como si esto fuera un juego.
Lo importante es saber que se juega, disfrutar como un niño en un mundo que se puede inventar, un mundo de ficción.
La ficción se hace realidad a través del arte. El arte es un arma cargada de futuro, porque genera la abundancia de la comunicación y de la alegría. (Maga Despistada).

Para ampliar más:

 

About The Author

One Response

  1. L'Athanor

    […] de yoga, danza y espectáculos teatrales, cabarets, conciertos o eventos lúdico-creativos como la Licantroparty, una fiesta singular que se organiza cuando hay luna […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.