EcoConsciente

Taller Ecoconscient

Mattía Schiaulini de EcoConsciente, durante un taller impartido en Ceres Natural. 22/02/14.

 

Ecoconsciente es un colectivo activista que lleva años practicando una alimentación natural basada en productos ecológicos de temporada y alimentos integrales, excluyendo los productos procesados y refinados que tanto abundan en nuestra sociedad.

Fruto de esta experiencia, mantienen vínculos directos con pequeños productores y cooperativas locales de  alimentación ecológica.

Taller Ecoconscient

Las Mat-burgers, llamadas así por su creador Mattía, es uno de los platos que más triunfan en Ecoconsciente. Es una hamburguesa hecha a base de cereales integrales y garbanzo.

Bajo estas premisas, Ecoconsciente elabora menús veganos a domicilio con productos de temporada y que contienen una destacada proporción de cereales integrales. Se trata de una alimentación saludable sin aditivos ni conservantes adaptada también a celíacos, diabéticos e hipertensos. Reparten a domicilio los lunes y los miércoles de 12 a 21 horas, según se pacte. El pedido mínimo es de 20 € que equivale a 5 tuppers. Cada uno contiene un plato diferente. Con este pedido mínimo de 20 € se puede comer varios días. Otro de sus compromisos es la sostenibilidad, con lo que para la entrega de comida utilizan tuppers y frascos reutilizables, evitando así materiales de deshecho. También pueden dar cobertura a caterings y a eventos festivos.

Taller Ecoconscient

Durante un taller de Ecoconsciente se pueden degustar algunos de sus platos. En la foto, un plato de espelta integral acompañado de col estofada y falafel.

Otra de las actividades que hace Ecoconsciente son los talleres de cocina y charlas sobre alimentación consciente. En ellas hablan de las propiedades de los distintos tipos de alimentos (cereales integrales, verduras, legumbres, aceites, etc) en base a sus conocimientos y a su experiencia practicando este tipo de alimentación natural, que va muy en la línea de la macrobiótica. Los efectos sobre la salud son muy notables practicando una alimentación natural alejada de pesticidas y otros tóxicos alimentarios que abundan en la alimentación industrial. Si además en nuestra dieta abundan los cereales integrales y nos adaptamos a la verdura de temporada experimentaremos un mayor bienestar y menor agotamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published.