Hamburguesa de mijo y avena

burguermijoavena

Para los veganos, preparar hamburguesas de mijo y avena puede ser una opción práctica para cuando quieran recurrir a hacerse un bocadillo.

Estas hamburguesas son una opción práctica de comer cereales en grano y de hacerte un bocadillo vegetal para cuando se va de picnic o de excursión. Una vez hechas, pueden condimentarse extendiendo sobre ellas un poco de miso, salsa taína, mostaza, pesto o salsa picante. También puedes elaborar un pan casero sin levadura instantáneo que solo necesita media hora en horno

Lo que lleva más tiempo es cocer los cereales: mijo y avena en este caso. Pero si ya los tenemos preparados de otros platos que hemos hecho antes, el proceso es rápido.

Ingredientes
– 1 taza de mijo
– 1 taza de avena en grano
– 5 ajos tiernos
– 1 zanahoria
– 1 cebolla
– 1 cucharadita de comino en polvo
– 1 cucharadita de especias de mostaza en grano
– 1 cucharadita de jengibre fresco picadito muy fino
– Para rebozar: harina de arroz o de maíz y copos de avena

Preparación

  1. Para cocer la avena en grano, pondremos 2 tazas de agua en una olla y la llevaremos a ebullición. Cuando arranque a hervir echamos la taza de avena y un poco de sal. Tapamos la olla y dejamos que se haga a fuego lento hasta que se consuma el agua. Más o menos tardará unos 45 minutos. Dejamos que se enfríe.
  2. Para cocer el mijo, pondremos 3 tazas de agua en una olla y también la llevaremos a ebullición. Agregamos la mostaza en grano al agua. Una vez arranca a hervir, echamos el mijo y un poco de sal. Tapamos la olla y reducimos el fuego hasta que se consuma el agua. Tardará unos 20 minutos. Dejamos que se enfríe.
  3. Picamos muy finamente a daditos la zanahoria y la cebolla. Picamos a láminas los ajos tiernos. Mezclamos estas verduras en crudo en un bol y añadimos el jengibre picado, el comino y 4 cucharadas soperas de aceite de oliva.También podemos añadir un poco de pimienta.
  4. Añadimos al bol la avena y el mijo que hemos cocido. Trabajamos muy bien la masa con las manos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Quedará una masa compacta de la que iremos haciendo bolas para formar las hamburguesas.
  5. En un plato preparamos la harina para rebozar las hamburguesas. Esta harina puede ser de arroz integral, de maíz o cualquier otra que la sustitutuya. Podemos añadir a la harina unos copos de avena o cualquier otro cereal para decorar.
  6. Una vez hemos dado forma a las hamburguesas, las pasamos por la harina y las freímos en una sartén con medio dedo de aceite. Aproximadamente necesitan 2 minutos por cada lado. Hay que tener cuidado al darles la vuelta para que no se rompan.

About The Author

2 Responses

  1. canoas ebro

    Esto es ¡increíble! No he leído algo como esto antes . Es agradable encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.