Saturno, The Lobby Boy

Expo Saturno, The Lobby Boy

La expo de Saturno, The Lobby Boy muestra algunos de sus personajes “Creaters” inspirados en el cine fantástico y de terror de finales de los 80.

The Lobby Boy es el título de la primera exposición individual de Saturno AGS y que puede visitarse estos días en la Galería Montana hasta el 15 de Marzo. El título hace referencia a las ya cada vez más en desuso Lobby Cards que se exhibían en las salas de cine, unos posters en tamaño reducido que mostraban escenas de las películas en cartelera. Y es que la exposición de Saturno tiene un marcado sabor al cine fantástico y de terror de los años 80.

Bichillos como los Critters, Slimer de Cazafantasmas, Teen Wolf, La Cosa de John Carpenter y otras criaturas sobrenaturales son algunos de los personajes a los que el artista rinde homenaje en The Lobby Boy.

Expo Saturno, The Lobby Boy

Saturno, conversando tras el DJ en el día de la inauguración de The Lobby Boy.

Se trata de una exposición muy personal pues estos seres fantásticos son un tema recurrente en la producción de Saturno desde que inició su trayectoria en el terreno del graffiti dos décadas atrás.

De hecho, aunque la mayoría de los cuadros que forman The Lobby Boy los ha producido principalmente en este recién estrenado año, también hay una pequeña muestra de alguna de sus primeras obras.

Expo Saturno, The Lobby Boy

Las paredes de la galería, en blanco y negro, fueron también pintadas por Saturno 3 días previos a la exposición.

 Otra de las obras que puede verse en esta exposición de Saturno, aunque algo oculta bajo los cuadros, es la que ha hecho sobre toda la pared de la galería. Días previos a la inauguración Saturno le dio con la zurda al a los pinceles y brochas, cubriendo todo el perímetro de la galería para ambientarla como si nos encontrásemos en medio de una película de terror: casas encantadas, seres de otra galaxia, escenas caóticas y un sinfín de detalles en esta inmensa obra en blanco y negro.

Mas imágenes sobre la inauguración de la Expo de Saturno en:

Más sobre Saturno en UrbanrulesBCN:

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.