Super 8 & Vinils

S8+Vinils_Nov2013

En los encuentros “Super 8 & Vinils”, se proyectan tanto viejas piezas como películas más contemporáneas filmadas en Super8. Los vinilos se utilizan cuando éstas son mudas.

Super 8 & Vinils son unos encuentros que se organizan eventualemente para poder ver películas filmadas en Super8. Dado que por el formato las cintas suelen ser de corta duración, durante la tarde se proyectan varios títulos. Podemos ver desde viejos clásicos, cintas domésticas e incluso nuevas creaciones. Porque el Super8 es un formato que aún hoy en día sigue utilizándose para filmar aunque sea en menor escala.

Cuando la película es muda (y en algún caso por simple elección), en Super 8 & Vinils improvisan bandas sonoras con alguna canción extraída del montón de discos de vinilo que los organizadores llevan al encuentro.

S8+Vinils_Nov2013

La tarde da pie a varias proyecciones, seguro que te sorprenderá más de una.

Los encuentros de Super 8 & Vinils están abiertos al público y son gratuitos. Nosotros asistimos al primer encuentro celebrado el 30 de noviembre de 2013 en Espai Nag, donde la sala de exposiciones se reconvirtió en una sala de cine.

Entre un encuentro y otro suelen transcurrir unos meses, no hay una periodicidad establecida, pero puedes consultar en este enlace si ya hay fecha definitiva para el próximo evento.

Para los cinéfilos es una buena oportunidad para descubrir a directores que en su día dejaron huella en el cine de pequeño formato o para ver películas que no se traspasaron a otros soportes. Seguro que más de una te sorprenderá ya que este formato era más fácil que se escapase de la censura. Otro de los valores añadidos para quien quiera sumergirse en el océano del Super8 es que estos encuentros son programados por expertos en la materia: cineastas, coleccionistas e incluso los organizadores de la Mostra de Super8. Así que para compartir cuestiones técnicas, intereses e inquietudes estarás en el mejor entorno.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.