Typical Spanglish de Sergio Mora

Presentación Libro Typical Spanglish de Sergio Mora

Sergio Mora durante la firma del libro

El 24 de enero estuvimos en la Casa del Libro, en la presentación del libro Typical Spanglish del ilustrador Sergio Mora, que Ediciones la Cúpula ha editado recientemente.

Se trata de un libro que él mismo sitúa entre el cómic y el catálogo de arte. El libro también incluye una serie de poemas, otra de las destrezas de este imparable creador nato.

Presentación Libro Typical Spanglish de Sergio Mora

Typical Spanglish es un cóctel de cómic, ilustración, poesía e ingredientes secretos.

Pero esta no fue la típica presentación convencional. Después de las intervenciones de Andrés Salvarezza que explicó el proceso que llevó a cabo para diseñar el lettering de la portada o de Dani Moreno que elaboró el videotrailer del libro, salió a escena Botijoman (interpretado por Fernando Fraile), célebre personaje de Sergio Mora e icono de su inspiración.

Botijoman en tono transgresor y desafiante, se mostró débil ante las tentaciones del alcohol de las que decía haberse recuperado. Para subirle el ánimo, Rachel Arieff le dedicó una canción dedicó una canción que ella misma compuso titulada: Go Botijoman!

Podemos ver a continuación un vídeo resumen de lo que fue esta re-presentación anunciada:

Sergio Mora presents Typical Spanglish from Xavi on Vimeo.

Presentación Libro Typical Spanglish de Sergio Mora

Durante la presentación del libro Typical Spanglish, Rachel Arieff (a los teclados) le dedicó una canción a Botijoman.

Sergio Mora es un referente en Barcelona dentro del campo de la ilustración aunque, por su personalidad inquieta y entusiasta, experimenta y le gusta expandirse a otros formatos como el cómic, graffiti o las performances. La imaginación y la fantasía, dones que la mayoría de la población desentrena a medida que crece, parecen intactas en sus obras. Y es que desde su infancia no ha dejado de plasmar mediante el pincel todo aquello que le rondaba por la cabeza. Tras sus estudios en la Llotja y a lo largo de estos años ha realizado trabajos en el campo de la ilustración, la poesía y la pintura. Diversos cantautores han querido que Sergio diese vida a sus portadas o videoclips como Jaume Sisa, Marc Parrot, Josele Santiago, Peret o Kiko Veneno. Sus cuadros se han expuesto en galerías de Los Ángeles, Atlanta, IránHamburgo, París, ToulouseLondres, Roma, Berlín, Colonia, Corea y Seúl.

Para ampliar más:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.