Ús Barcelona y el nuevo look de Encants Vells

Ús Barcelona 2014

El solar que antes acogía els Encants Vells reúne estos días el evento Ús Barcelona, en el que participan un buen número de artistas urbanos. Graffiti de Max Ripo,

Durante este fin de semana, el extenso solar donde se instalaban hasta su nueva ubicación los Encants Vells, vuelve a cobrar protagonismo con el evento Ús Barcelona, organizado por la plataforma Rebobinart.

Tanto los muros que dan al exterior como los interiores se están convirtiendo en el soporte de las creaciones de varios artistas urbanos, nacionales e internacionales. Si bien este sábado ha sido el día oficial de arranque y del que se ha hecho publicidad y difusión, durante el día de hoy y siguientes también acudirán más artistas urbanos a dar más colorido y encanto a los muros.

Ús Barcelona 2014

Sav45, uno de los participantes en Ús Barcelona

La jornada del sábado contó con la participación de más de 40 creadores, repartidos por todo el perímetro del recinto.

De buena mañana, los pinceles, spray y plantillas empezaron a actuar y a cubrir los muros grises. Contra el gris que no pudieron fue con el del cielo, pues la lluvia interrumpió al mediodía esos “work in progress”.

Ús Barcelona 2014

Fondo blanco: muro de Joan Tarragó. Fondo negro: muro de Muro Cracia

En cuanto amainó, los trabajos se fueron retomando acompañados de la música y actuaciones que habían programadas hasta bien entrada la noche. En Ús Barcelona también se programaron para el sábado conferencias y talleres relacionados con estas disciplinas artísticas.

A lo largo del sábado iban finalizando los murales de Max Ripo, Txemy, Alberto de Blobs, Sandro Bedini, Edjinn, Buff Diss, Orne Cabrita, Amaia Arrazola, Guim Tió, Momo (C.Blanxer), Dani Torrent, Ilia Mayer, Malakkai, Alice Pasquini, Sergio Mora, Pablo S. Herrero, Enric Sant, David de la Mano, Sr. X, Zabou, Víctor Ash, Muro Cracia, Joan Tarragó, Ciredz, Del Hambre, Ricardo Cavolo o Sav 45.

Ús Barcelona 2014299

Al fondo mural de Victor Ash, que representó al toro de Wall Street amenazando con su asta a un banquero.

El lettering también tuvo su espacio de la mano de Coqué Azcona, Reskate y Crowd, Crowd, Crowd.

Before I Die, Domestic Data Streamers, Faboratory, Florian Rivière, SpY, Box-ing, Urban Knitting Barcelona, Octavi Serra & Mateu Targa, Lost and Font y Chamo San también participaron con sus proyectos e instalaciones interactivas.

Durante el día de hoy y siguientes acudirán más artistas a pintar los muros de este solar que permanece aún pendiente de remodelación sin tener unas fechas concretas. Algunos nombres son: Xupet Negre, Out Art, Owen, Tacto Oner, Zems y Eden. Hasta entonces podrá visitarse este museo al aire libre que contiene algún que otro mensaje social.

Mira más imágenes de la crónica en:

4 Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published.