6ª Regata de Currachs del Mediterráneo

6ª Regata de Currachs del Mediterráneo

Los currachs son unas embarcaciones irlandesas de madera que van a remo.

El 16 de marzo se celebró la 6ª edición de la  Regata de Currachs del Mediterráneo, un evento que organiza desde 2009 Iomramh cuando se acerca el St. Patricks Day. El escenario volvió a ser el Moll de la Fusta, con un día alegre y soleado.

Durante la mañana tuvo lugar la competición de currachs retransmitida por Brian Flanagan.

6ª Regata de Currachs del Mediterráneo

Currachs, Guiness, sidra, música y baile celta fueron los ingredientes de esta fiesta irlandesa a la que acudió mucho público para celebrarla.

Cada equipo estaba formado por 3 tripulantes dispuestos a darle al remo intensamente para vencer a sus adversarios dentro de esas tradicionales embarcaciones irlandesas de madera que construye Mark Redden en Barcelona. Para quien le pique el gusanillo, estos currachs pueden alquilarse con instructor de remo incluido en Base Náutica a través de Currach Rowing Barcelona.

Tras la competición y entrega de premios, continuó la fiesta irlandesa con la actuación en directo de la banda de música celta Drónán y la danza de Aires Celtes. Guiness y Magners no podían faltar tampoco para esta gran celebración que terminó con el directo de Gigi McFarlane y sus ritmos funk & soul, para romper un poco. Damos paso a la videocrónica…

 Puedes ver más fotos del evento en:

 

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.