Abnormal Activity en 3 Punts Galería

P1300629

Inauguración Abnormal Activity en 3 Punts Galería. Obra de D*Face.

El 27 de marzo asistimos a la inauguración de Abnormal Activity en la Galería 3 Punts.

Se trata de una exposición colectiva de obras de artistas nacidos o residentes en Barcelona y de artistas internacionales que han ido adquiriendo reconocimiento a través de ese gran museo que son las calles, produciendo Street Art.

Las obras de Abnormal Activity podrán verse en la galería hasta el 24 de mayo.

Obey - Lotus woman

Lotus Woman de OBEY, uno de los autores reclamo para esta exposición colectiva.

Algunos de los autores de esta exposición fueron un fuerte reclamo para el público, que tuvo esperar a que se fuese vaciando el aforo de la galería para ver las obras expuestas de Ashwan, Banksy, Blek le Rat, Ciro Schu, D*Face, Eledu, Evol, Faile, Shepard Fairey “Obey”, Hell’o Monsters, J.Loca, Mark Jenkins, Miss Van, Mr. Brainwash, Daniel Muñoz “San”, Okuda San Miguel, Ryca, Tilt, The London Police, Txemy y Loes Van Delft.

Esta expo hace hincapié en artistas del stencil y serigrafía, aunque también reúne alguna escultura y la obra otros autores que prescinden de la técnica de la plantilla. Y es que la plantilla es una técnica que puede ser de lo más sencilla a lo más compleja y que puede permitir la intervención de las calles en cuestión de segundos.

Blek le Rat

Cuadro de Blek le Rat, uno de los pioneros en introducir el Stencil en las calles de París con sus populares ratas.

Por otra parte, el stencil facilita la reproducción exacta de la obra en diferentes puntos de la ciudad. Todas estas ventajas hicieron que la plantilla se extendiese dentro del movimiento Street Art y crease su propia escuela.

A principios de los 80, artistas urbanos como Jef Aérosol, Blek le Rat o Hugo Kaagman entre otros, empezaron a experimentar con esta técnica en las calles, a la que se han ido sumando más artistas a lo largo de los años.

Faile, Bunnygirl

Bunnygirl de FAILE. Stencil sobre madera.

Con el fenómeno propagandístico generado por Banksy o Obey, la población ha ido adquiriendo mayor interés sobre los stencils y el arte urbano en general.

Ya desde hace unos años el Street Art se ha introducido en algunas galerías. Y aunque una galería o espacio expositivo nunca podrá suplir el encanto de una obra de Street Art al estar jugando con el contexto callejero, el artista merece vivir de su arte plasmando su trabajo en otros soportes más afines para la venta.

Txemy

Txemy con su obra. Spray (sin plantillas) sobre tela.

Plantillas, pegatinas, pintura, mosaico, ganchillo, escultura o spray a pelo. Son muchas las técnicas con las que se pretende sorprender dentro del arte urbano. Aunque todas guardan un objetivo común: la identidad del artista o mejor dicho, la atribución de su obra.

Y aunque parece que ya esté todo inventado o que ya poco nos sorprenda, las calles son un buen escaparate para descubrir nuevas propuestas, pues ahí sólo intervienen los filtros municipales de limpieza.

Y es así como han logrado reconocimiento gran parte de estos artistas que reúne la exposición de 3 Punts Galería, por su producción en la calle. Aunque para todos ellos ésta no se trate de su primera exposición.

J. Loca

J. Loca (izq.) con su obra, de técnica mixta.

Eledu

Eledu junto con su serie de animales marinos.

 

 

 

.

 

 

Más fotos de la inauguración de Abnormal Activity en:

Leave a Reply

Your email address will not be published.