Las Cenas de plantas Silvestres

 

Cena de plantas Silvestres

En las Cenas de Plantas Silvestres se pueden probar platos hechos con ortigas, violetas, diente de león, cardo mariano, borraja y un sinfín de plantas más.

 

Las Cenas de Plantas Silvestres son una buena oportunidad para descubrir nuevos sabores y para recuperar platos en los que se usan hierbas aromáticas o plantas silvestres, ya sean de nuestra cocina o de otras regiones.

Suelen programarse algunos viernes en el Centro de Cultivos Contemporáneos del Barrio, en Poble Sec. Para calcular bien las cantidades, se aconseja confirmar asistencia unos días antes a Igor Apatrisan, el creador de estas originales y económicas cenas de 5 € en las que el objetivo principal es la transmisión de conocimientos.

Cenas de plantas Silvestres

Durante la cena Igor Apatrisan cocina los platos que ha propuesto para el menú, tras haber cosechado las hierbas en Collserola o en los alrededores de Barcelona

Él mismo se encarga de recoger plantas aromáticas y silvestres por los alrededores de Barcelona y Collserola. En base a las plantas que hay de temporada, elabora la propuesta del menú de la cena. Igor es natural de Croacia, un país en el que se fusionan las cocinas balcánicas, turcas y mediterráneas. Muchas de las recetas se inspiran o son clásicas de esas cocinas, por lo que los platos combinan la tradición con la creatividad.

Para la Cena de Plantas Silvestres, las puertas se abren a partir de las 20:00, aunque se puede asistir más tarde con previo aviso. Igor, durante la cena va explicando las recetas de los platos y las virtudes que tienen algunas de las plantas aromáticas y silvestres. Es un entusiasta sobre el esta rama de la botánica y la cocina por lo que el aprendizaje está garantizado.

El pasado 14 de marzo, asistimos a una Cena Silvestre en la que la ortiga era una de las hierbas protagonistas de los platos que preparaba Igor. La ortiga es una planta de la que generalmente rehuimos por el picor que provoca su contacto. Sin embargo, la ortiga se ha utilizado y se sigue utilizando en la cocina por lo menos desde la antigua Grecia. Damos paso a la videocrónica :

Puedes ver más imágenes de la Cena de Plantas Silvestres en:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.