Directo de Los Moneypenny en The Quiet Man

El pasado 1 de marzo asistimos al directo de Los Moneypenny en The Quiet Man, uno de los primeros pubs irlandeses que aparecieron en Barcelona.

Los Moneypenny son una formación que tributa hits de los 60 y 70 a ritmo de blues, funk, rock y soul. En el siguiente vídeo podemos verlos con el tema Apache, un gran tema de The Shadows:

El siguiente tema es I’m not your Stepping Stone, un tema de los Monkees para desmelenarse y hacer el rebelde con esa intensidad que le mete el baterista Xavi Tomàs y la actitud de Danny Berzon. Los coros del público son la prueba:

La siguiente canción es She’s Not There, el tema con el que debutaron la banda Los Zombies y que alcanzó grandes éxitos:

Otro de los temas que interpretaron fue Taxman, un tema de Los Beatles que los Moneypenny se marcaron con una buena base de bajo de la mano de Marcos Luna

Ahora vamos con un tema más lento, For What It’s Worth, un tema que como bien dice Danny Berzon (cantante y guitarrista de Los Moneypenny), se convirtió en todo un himno en las manifestaciones de EEUU contra la guerra de Vietnam:

El siguiente tema es Mr. Pitiful, un tema original de Otis Redding y Steve Cropper versionado por Los Monneypenny con unos ritmos que apuntan más al reggae dándole un toque especial.

Ahora escucharemos My Babe, un tema de Willie Dixon del año 55 que interpretó por primera vez Little Walter. Es un hit muy bailongo que ha sido versionado a lo largo de estos años por multitud de bandas y artistas:

Y para cerrar, os dejamos un tema de The Doors, Soul Kitchen con su enigmático trasfondo relajante y con unos hechizantes riffs finales de la mano de Alexis Pérez:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.