Regata de Currachs del Mediterráneo

6ª Regata de Currachs del Mediterráneo

La Regata de Currachs del Mediterráneo se celebra cada año cuando se acerca la fecha de St. Patrick’s Day. Cada embarcación está formada por un equipo de 3 personas y en cada carrera compiten 2 embarcaciones que intentarán ganar para clasificarse para la gran final. Tras la entrega de premios, la fiesta continúa con bailes y música en directo.

 

En fechas próximas a St. Patrick’s Day, en Barcelona se celebra cada año una nueva edición de la Regata de Currachs del Mediterráneo. Los currachs son unas embarcaciones de madera típicas irlandesas que van a remo.

Este evento lo lleva organizando Iomramh desde 2009 y en ellas se reúne un gran número de irlandeses que lo toman como alternativa para celebrar el St. Patrick’s Day al aire libre, pues ese día se instalan stands que venden sidra, cerveza y algún que otro tentempié con sabores irlandeses.

La regata es por la mañana, y tanto el punto de partida como la llegada es en el Moll de la Fusta. El evento es gratuito y en ese mismo espacio, tras la competición y entrega de premios, la fiesta continúa con música tradicional celta y más grupos en directo hasta que cae el sol.

Habitualmente sigue el siguiente esquema de programación:

    • 10:00 – Reunión de regatistas y presentación de equipos.
    • 11.00 – Inicio de Regata
    • 14.00 – Entrega de premios y comida
    • 14.30 – Baile y Música tradicional Celta en Directo
    • 17.00 – Concierto de funk, blues & soul.
6ª Regata de Currachs del Mediterráneo

Tras la competición y la comida, hay baile y música tradicional celta y otras bandas de música en directo. En la foto, Gigi Mc Farlane.

 

 Más sobre la Regata de Currachs del Mediterráneo en:

About The Author

One Response

Leave a Reply

Your email address will not be published.