A Cero en La Banyera

ACero_Banyera_2014 (23 of 30)

Momento de proyección del corto A Cero en La Banyera

El 5 de abril se presentó el cortometraje A Cero en Espai La Banyera.

Tras previa reserva, los asistentes tenían que lucir una calva y abrigo negro, al igual que los protagonistas de este ingenioso corto de animación con marionetas ideado por Mina Trapp.

Fue a finales del 2012 cuando empezó a cobrar vida este proyecto cofinanciado por crowdfunding y en el que se han ido sumado varios colaboradores para que éste se hiciese realidad. Ahora A Cero se aventurará a participar en varios Festivales.

ACero_Banyera_2014 (8 of 30)

Material de rodaje de A Cero expuesto en La Banyera. Los invitados a la fiesta de presentación tenían que lucir calvas e ir vestidos de negro, como los protagonistas de A Cero.

No podemos desvelar el final, pero el argumento ocurre en una ciudad en la que los ciudadanos son sometidos por el gobierno a unos duros recortes de pelo, debido a una supuesta invasión de piojos.

Los recortes cada vez son más duros y el frío que hace es insoportable… hasta aquí podemos leer.

Aunque la historia del corto A Cero se trata de una ficción Mina Trapp, bromeando, la cataloga de documental y es que A Cero refleja claramente el ambiente de crisis, recortes y protestas que venimos sufriendo desde hace unos años.

En la fiesta de presentación del corto A Cero también había expuesto parte del material de rodaje que se utilizó: títeres, maquetas y otros elementos ornamentales. Todos muy fantasiosos.

Presentación corto A Cero en la Banyera

Alicia Muñoz a la izquierda y Mina Trapp a la derecha fueron algunas de las manos que dieron vida a las marionetas de A Cero.

Y llegó el momento estelar en el que Mina Ledergerber (alias Trapp) presentó a los invitados el corto, explicando antes que la idea de A Cero la fue gestando durante el movimiento 15M debido clímax de indignación que se respiraba esos días. Dora Cantero (alias Trapp) escribió el guión y juntas contaron con la colaboración de Valentina Raposo y Alicia Muñoz para crear y animar a las marionetas. Blai Tomàs Bracquart se encargó del rodaje y la edición. Todos ellos salieron a recibir los aplausos del público tras la proyección, y es que es un corto digno de premio, como el premio que entregarían esa noche al invitado que luciese la mejor calva.

ACero_Banyera_2014 (28 of 30)

Actuación de SaffrAn! durante la fiesta de A Cero.

Otra de las sorpresas de esa noche fue el concierto que dio SaffrAn, un grupo barcelonés que fusiona temas balcánicos y mediterráneos con instrumentos de cuerda, viento y percusión como por ejemplo… teteras.

Sí, teteras… podemos verlo en el siguiente video en el que SaffrAn interpreta el tema In The Deathcar, una composición de Bregovic con letra francesa que con mucho encanto interpreta Francesca Frigeri:

A continuación, Saffran interpreta otro tema compuesto por Bregovic, al que puso letra Amparo Sánchez de Amparanoia. Se titula Tu Ausencia:

Este último tema es un clásico tema judío de los años 30 y que más tarde popularizó las Andrews Sisters. Se titula Bei Mir Bistu Shein y en él podemos ver a Mina Trapp actuando con SaffrAn, como en anteriores ocasiones. Mina es una artista multidisciplinar y la música es una de sus virtudes. Este tema lo acompaña con su clarinete:

Puedes ver más imágenes de la presentación del Corto A Cero en la Banyera en:

Artículos relacionados:

About The Author

2 Responses

  1. SaffrAn

    […] teteras… podemos verlo en los videos que grabamos cuando asistimos a la presentación del corto A Cero en Espai La Banyera.  En el primero de los vídeos, SaffrAn interpreta el tema In The Deathcar, una composición de […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published.