Fira Per la Terra

Fira Per la Terra
0.0Puntuación Global
Reader Rating: (1 Vote)
18ª Fira per la Terra

Fira per la Terra repite desde hace años en el Parc de la Ciutadella.

 

El 22 de abril es el “día de la Tierra” y para celebrarlo desde 1996 en el Parc de la Ciutadella y en el Passeig Lluis Companys se organiza una feria de artesanía, talleres, debates y otras actividades enfocadas a la sostenibilidad y al medio ambiente. Se trata de la Fira per la Terra, una feria que organiza la Associació Día de la Terra y que se instala durante todo un fin de semana. La entrada es gratis.

18ª Fira per la Terra

Masajes de Reiki en la Fira de la Terra

 

En ella participan alrededor de 150 asociaciones y 250 artesanos. Además, en el año 2013 se introdujo el Mercat Pagès para dar a conocer a productores locales.

La Fira Per la Terra siempre cae en sábado y domingo y hay 2 zonas diferenciadas:

En el propio Parc de la Ciutadella se alojan asociaciones, cooperativas y otras iniciativas que apuestan por proyectos ecológicos, cooperativos, sostenibles y/o holísticos.

Las temáticas son muy diversas: salud, meditación, agricultura ecológica, energías renovables, bioconstrucción y ecologismo. Unos valores por los que cada vez hay una mayor concienciación.

El otro escenario es el Passeig Lluís Companys, en el que se instalan las paradas de artesanía, tanto de ropa, decoración como de alimentación (Mercat Pagès).

Se trata de una Fira para visitar con calma y ocupar un día entero, con sentada obligatoria en el césped para hacer un picnic a mediodía y probar las terapias naturales que ofrecen a precios populares los stands de la fira: reiki, masaje ayurvédico, reflexolgía, etc.

Damos paso a una videocrónica de lo que fue la edición del año 2013 de Fira per la Terra:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.