BalKaBarNa Festival 2014

BalKaBarNa Festival 2014
0.0Overall Score
Reader Rating: (0 Votes)
BalKaBarNa Festival 2014

La primera edición del BalKaBarNa Festival se ha celebrado en el Barcelona Culture World.

Los días 10 y 11 de mayo se celebró en el Barcelona Culture World la primera edición del BalKaBarNa Festival, un festival que rinde homenaje al folk balcánico y al de los países del Este de Europa.

Esta iniciativa nace de la mano de la asociación BalKaBarNa, Dinamita Balkana y la Balkan Party. También cuenta con el apoyo del festival Welcome in Tziganie que se organiza anualmente en Auch, Francia.

BalKaBarNa Festival 2014

Los Moussakis fue uno de los grupos en la programación del BalKaBarNa Festival.

La música fue una de las protagonistas del festival, con conciertos de los grupos: Trío Feta, SAffrAnRomaní Chavé Bulgaria, Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra y Los Moussakis.

Todas ellas son formaciones de Barcelona que cada vez gozan de más popularidad dentro del circuito musical de la ciudad, debido al creciente interés del público por los sonidos y ritmos balcánicos.

También amenizaron el festival Dj. Grounchoo y Dr. Batonga.

Damos paso a una videocrónica del BalKaBarNa Festival:

Entre la programación también se proyectó el documental When the road bends: Tales of a Gypsy Caravan de Jasmine Dellal. El fotógrafo Jordi Oliver presentó su libro Gypsy Soul, que recoge una selección de fotos que hizo durante la ruta inspirada en el documental Latcho Drom, en la que se recorren varios países desde España a la India en los que, por tradición, la música gypsy ha establecido raíces debido al carácter nómada del pueblo gitano. 

El festival, cofinanciado por crowdfunding tiene la intención de consolidarse y tener una cita anual. El poder de convocatoria fue un éxito, prueba de ello es que para el sábado se agotaron las entradas en taquilla tras formarse una gran cola, con lo que varios asistentes no tuvieron más remedio que montarse otro plan alternativo.

Puedes ver más fotos del BalKaBarNa Festival en:

Más artículos de música balcánica en:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.