Catástrofes y Coincidencias

Expo Catástrofes y Coincidencias

Catástrofes y Coincidencias retrata a través de ilustración y poemas la evolución de nuestro planeta Tierra desde el Big Bang hasta la actualidad.


Catástrofes y Coincidencias
 es el título que da nombre a una exposición que ilustra la cronología de nuestro planeta Tierra, desde el Big Bang hasta la actualidad.

A través de las láminas de la artista visual Glü Wür y los poemas de Maga Despistada, la exposición nos invita a reflexionar sobre el corto tiempo que lleva nuestra especie habitando en la Tierra y el desequilibrio que estamos generando.

La exposición arrancó el 25 de abril y permanecerá durante el mes de mayo en l’Athanor.

Catástrofes y Coincidencias son un total de 12 ilustraciones, combinando acuarela y rotulador. En ellas, Glü Wür nos aporta su visión sobre la historia del planeta tierra, en la que se conjugaron grandes catástrofes y coincidencias, como el Big Bang, glaciaciones y otra serie de sucesos que originaron la existencia y evolución de los 3 reinos: mineral, vegetal y animal.

Expo Catástrofes y Coincidencias

Psicogeodibujo nº 1 de Glü Wür, representando el Big Bang

El reino mineral cobra mucho protagonismo en esta exposición, pues la gemología es una de las pasiones de Glü Wür. Geometrías, símbolos y formas fractales son algunos de los elementos en los que se apoya esta artista visual para dar sentido a esa cuestión que todo humano se ha planteado en algún momento de la vida… ¿de dónde venimos?

Cada lámina de esta exposición es un psicogeodibujo que lleva aparejado un poema de Maga Despistada. Poesías que Maga ha denominado cienciopoemas debido al contexto científico que le envuelve.

Reproducimos a continuación el Cienciopoema número 12, que corresponde al psicogeodibujo que refleja la era actual y que cierra la exposición:

Expo Catástrofes y Coincidencias

El Psicogeodibujo nº 12 de Glü Wür nos describe la era actual de la Tierra y es con el que se finaliza la exposición.

En el periodo interglaciar corre una brisa:

se derrite el hielo,
el nivel del mar sube aprisa,
la temperatura se suaviza.

 

Bienvenido sea el Holoceno,
donde la extinción tiene dueño.

 

¡Oh imbecivilización,
hace ya 12000 años
que late tu corazón!
¡La naturaleza está impactada
por tu vibración!
¡Eres el extintor
de la megafauna!
¡El gran depredador
de tu propia casa!

 

¿Sabes de qué eres capaz?
¡De crear
otro calentamiento global!

 

¿Tendría que regresar el Neanderthal?
¿Eres Homo Sapiens u Homo Imbeciens?
¡Vuelve a escuchar a tu mamá!
¡Agradécele su buena voluntad!
¡Ella siempre te ha sabido cuidar!

(Autora: Maga Despistada  http://oniroscopia.blogspot.com.es)

Si con exposición se intenta dar respuesta a la pregunta ¿de dónde venimos?, la segunda pregunta ¿a dónde vamos? será el segundo volumen de Catástrofes y Coincidencias. Un trabajo que completará esta línea del tiempo y que tanto Glü Wür como Maga están acabando de desarrollar.

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.