Ciclo Street Art en Ca la Mercè

Ciclos Street Art en Ca la Mercè

Ciclo Street Art: En la bóveda de Ca la Mercè podemos ver un mural de Zems, bautizado como “La Pecera Sixtina”

Ca la Mercè inició el pasado 3 de mayo unos ciclos dedicados al Street Art en los que tanto se puede ver la obra de artistas residentes en Barcelona como la de internacionales que durante unos días han visitado la ciudad.

El bar se presta a ceder su espacio interior para que el artista pueda graffitear su obra, que permanecerá de manera temporal hasta las siguientes convocatorias.

La primera edición contó con los murales de Zems (Barcelona), Miss JenA (Barcelona) y Binty Bint (Londres) que, días antes de la inauguración del 3 de mayo, estuvieron dándole al spray en Ca la Mercè para crear sus obras.

Ciclos Street Art en Ca la Mercè

Pollitos de Binty Bint

Zems se autoretó a pintar la bóveda del bar, recreando en él un acuario invertido con peces y nenúfares, dedicándole 3 días debido a las dificultades del espacio físico y a la arquitectura del lugar. La Obra fue bautizada como “la Pecera Sixtina“.

Parte de la sala interior estaba decorada con los coquetos pollitos de Binty Bint, aportando un toque alegre y un mensaje optimista en estos locos tiempos que corren.

Ciclos Street Art en Ca la Mercè

Mural de Miss JenA

Miss JenA, por su parte, trabajó un mural en el que aparecía uno de sus característicos rostros femeninos de aires inspiración cómic y tatoo.

Ciclos Street Art en Ca la Mercè

Cuadros de Andrzej Farfulowski, utilizando la pintura spray sin el aerosol

En la inauguración del Ciclo Street Art pudimos estos murales finalizados junto con los cuadros de la exposición del pintor Andrzej Farfulowski (Polonia), que estaban instalados en el bar desde el pasado 28 de marzo.

Aunque no formaban parte del ciclo Street Art, estos sorprendentes y expresivos cuadros curiosamente también estaban hechos con pintura de spray, sin usar el aerosol.

Puedes ver más imágenes del día de la inauguración en:

 

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.