El muro de la Ciutadella del Tricentenario

El muro de la Ciutadella del Tricentenario

Sixe y Aryz pintando el muro que instalaron el 29 de mayo en la Ciudadella para los actos del Tricentenario.

Con motivo del Tricentenario por los hechos ocurridos en 1714, se ha instalado un muro en el parque de la Ciutadella que tendrá sus días contados, al igual que sucedió con el odiado fuerte de la Ciudadela y su derribo.

Instalado desde el 29 de mayo, este muro lo están pintando en directo los muralistas Aryz, San, Sixe Paredes y Jorge Rodríguez Gerada y permanecerá en el parque unos 3 meses, hasta la diada del 11 de septiembre.

El muro de la Ciutadella del Tricentenario

SAN recreando un ventanal de la Sagrada Família para el muro del Tricentenario de la Ciutadella.

Las temáticas desarrolladas por estos artistas conmemoran a personajes, símbolosacontecimientos históricos vinculados con la historia de Barcelona, en los últimos 300 años.

Esta propuesta forma parte de las 7 instalaciones efímeras que pondrá en marcha el proyecto BCNre.set en distintos puntos de la ciudad. Con esto, se pretende que el ciudadano reflexione sobre conceptos como la identidad, la democracia o la libertad, entre otras.

La parte posterior del muro, está coordinada por colectivos como KognitifDifusorRebobinart y Wallpeople que, durante el tiempo en el que siga en pie el muro, programarán actividades abiertas al público.

Durante este tiempo, este espacio posterior del muro también quedará como espacio libre para pintar.

El muro de la Ciutadella del Tricentenario

Sixe Paredes en pleno lettering en el muro de la Ciutadella.

Si no antes, el próximo martes 10 de junio ya estará finalizado el mural pintado por Aryz, San, Sixe y Jorge Rodríguez Gerada, pues a las 13:00h está prevista su inauguración con una performance dirigida por Alex Ollé de la Fura dels Baus. 

En esta representación participarán también los artistas urbanos Chan, Spogo y Keis así como alumnos de lInstitut del Teatre. Al inicio de la representación también se podrán ver 3 rostros pintados en spray por Lucas Milà.

Puedes ver más imágenes del Muro de la Ciutadella en:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.