Semillas de rabanito

Semillas de rabanito

Tras la flor, la planta del rabanito crea un fruto en forma de vaina o cápsula que contiene las semillas.

 

Para conseguir semillas de rabanitos tendremos que esperar a que los frutos maduren en la propia planta y ésto puede tardar aproximadamente un par de meses desde que empezaron a desarrollarse. Los frutos tienen forma de cápsula o vaina cilíndrica y cada uno contiene varias semillas. Estas cápsulas que al principio son de color verde, se forman cuando ya se ha marchitado la flor del rabanito. A medida que van pasando las semanas, las cápsulas maduran y van tomando un color más pardo. Tenemos que recogerlas cuando estén ya secas, ya que si las recogemos antes de tiempo probablemente las semillas aún estarán verdes y no nos servirán para sembrar.

rabanito y sus frutos

Durante un tiempo la planta del rabanito irá dando flores y frutos en forma de vaina cilíndrica. Tenemos que esperar a que estas vainas se seque en la planta para que las semillas de su interior estén ya maduras y listas para futuras siembras.

Recordemos que por cada semilla que plantemos se obtiene una planta que solo dará paso a un rabanito, pero de esta misma planta podremos obtener una gran producción de cápsulas con semillas. Así que cuando cultivemos rabanitos en casa, merece la pena invertir unos meses y dejar que una de las plantas espigue para obtener semillas. Además, las semillas también podemos usarlas para prepararnos unos germinados de rabanitos para la ensalada.

Así como con otros cultivos separar las semillas del fruto suele ser bastante entretenido, con las semillas del rabanito no sucede lo mismo porque es parecido a pelar cacahuetes. Además, podemos aprovechar las cáscaras y añadirlas a la tierra de otras cosechas ya que tienen una textura  similar al corcho que puede ser interesante de cara mantener la humedad de la tierra.

cáscaras de fruto de rabanito

Tras haber recolectado las semillas, podemos aprovechar las cáscaras de las vainas ya que tienen una textura similar al corcho que puede ser interesante de cara a mantener la humedad de la tierra.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.