Mitte celebra su tercer aniversario con una expo dedicada a Barcelona

Expo B-M-B Galería Mitte

La Galería Mitte en su tercer aniversario.

La Galería Mitte Barcelona  celebra 3 años en activo con una exposición colectiva en la que varios artistas plásticos nos acercan su visión sobre Barcelona.

Bajo el título de B-M-B (Barcelona-Mitte-Barcelona) la exposición reúne obras de Zosen, Mina Hamada, Lapin, Carmen García Huerta, Chamo San, Jaume Montserrat, Marina Esmeraldo y Judy Kaufmann.

La muestra es variada en cuanto a técnicas y estilo. En algunos autores también podemos encontrar escenas o mensajes reivindicativos que no son más que un espejo de la realidad que nos encontramos por las calles de Barcelona.

Expo B-M-B Galería Mitte

Jaume Montserrat, plasmando el contraste que se vive en Barcelona: inversión en turismo frente al abandono social. Podemos ver mensajes como “salvem el casc antic” o la representación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Un ejemplo es el trabajo de Jaume Montserrat, una serie de 5 láminas a bolígrafo que conforman una obra integrada en la que se entremezclan escenas cotidianas de la ciudad con monumentos, personajes, movimientos sociales y mensajes como “prou retallades“, “salvem el casc antic” o “volem un barri digne”.

En la obra queda bien retratado el contraste que está experimentando la ciudad de Barcelona, un escaparate al turismo frente a unas demandas sociales no resueltas: paro, desahucios o procesos de gentrificación en los barrios, entre otras.

También podemos ver mensajes reivindicativos en una de las serigrafías que hay expuestas de Zosen titulada “Carcelona“, al igual que se titula el fanzine que editó en 2011 y que recoge un conjunto de entrevistas con diversos artistas de la escena artística underground de Barcelona.

En la expo de B-M-B, Zosen también ha pintado una de las paredes de la galería junto con Mina Hamada. Y es que los murales y las obras de gran formato son una de sus pasiones.

Expo B-M-B Galería Mitte

Ilustración de Lapin utilizando un soporte hexagonal que evoca las baldosas del Panot Gaudí.

Las baldosas de Barcelona, llenas de identidad, también están representadas por otros 2 artistas de esta exposición. Carmen García Huerta, las ilustra acompañadas de unos pies anónimos. Lapin, por otro lado, reproduce la forma hexagonal de las baldosas del Panot Gaudí dando vida a unos originales soportes en los que representa monumentos históricos con iconos más contemporáneos de la ciudad: el Bicing, el retorno del vermut en Barcelona o el seiscientos de la Moritz.

Expo B-M-B Galería Mitte

Retrato de Miró por Chamo San.

Retratos de pintores representativos de la ciudad de Barcelona como Picasso, Tàpies o Miró es la obra que podemos ver de Chamo San para esta exposición, haciendo también uso del bolígrafo junto con otras técnicas.

El día de la inauguración, el pasado 5 de junio, no sólo estaba de celebración la galería. Marina Esmeraldo, otra de las artistas de esta exposición colectiva celebraba su cumpleaños. Las obras elegidas por Marina tienen la peculiaridad de jugar con la percepción, como sucede con los hologramas.

La obra gráfica de animales humanizados de Judy Kaufmann y fotografías de Celia Suárez completaron la celebración de este tercer aniversario de Mitte Barcelona.

Puedes ver más imágenes del día de la inauguración en :

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.