10 años del Forat de la Vergonya

10º aniversario Forat de la Vergonya

Para el 10º aniversario del Forat de la Vergonya se instaló una retrospectiva fotográfica de la situación que se vivía en el barrio por aquél entonces.

El sábado 5 de julio el Forat de la Vergonya volvió a ser punto de encuentro entre los vecinos del barrio para celebrar el 10º aniversario de este espacio verde que ganaron gracias a la acción social que mantuvieron contra los proyectos urbanísticos del Ayuntamiento de Barcelona.

En el parque se instaló una exposición de fotos que testimoniaba el aspecto de las calles por aquel entonces, las movilizaciones que se llevaron a cabo durante esa etapa y los vínculos que se fueron creando por parte de los vecinos para defender ese espacio común en el que, a día de hoy, aún siguen dinamizando. Un ejemplo de ello es el huerto comunitario de l’Hortet del Forat.

10º aniversario Forat de la Vergonya

Durante la mesa redonda se relataron también las experiencias recientes como la de Can Vies de Sants.

Durante el encuentro del 5 de julio también se programó una mesa redonda sobre las movilizaciones y conflictos en los barrios, en las que se participaron también asociaciones de otros distritos. Acontecimientos recientes como los que han sucedido en Can Vies fueron algunos de los temas que se pusieron en común.

Para amenizar la jornada tampoco faltó la música en directo, una paellada popular y actividades para que disfruten los más pequeños.

Puedes ver más fotos del 10º aniversario en:

Artículos relacionados:

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.